5 Nov 2021

ITAINNOVA lleva hasta Ejea el programa INNORUTA para conseguir empresas más digitalizadas, modernas y sostenibles

         |

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha presentado este jueves, 4 de noviembre, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el programa INNORUTA 2021, una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a las pymes aragonesas en la definición de una hoja de ruta que les permita abordar con garantías procesos de transformación digital. El objetivo final de programa es conseguir que Aragón cuente con unas empresas más digitalizadas, modernas y sostenibles.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y concienciar a las empresas acerca de la importancia de contar con una estrategia y una hoja de ruta empresarial que les permita afrontar los dos retos que la Unión Europea ha definido para las empresas para los próximos años: la digitalización y la sostenibilidad.

“INNORUTA es un primer paso para generar ese gen innovador que Aragón necesita. Con esta iniciativa pretendemos que las pymes del territorio conozcan mejor cómo desde ITAINNOVA les podemos ayudar, para lo que hemos organizado una gira de charlas por todo Aragón”, señala la directora del centro tecnológico, Esther Borao.

El programa INNORUTA es uno de los principales instrumentos con los que cuenta ITAINNOVA a la hora de acompañar a las pymes aragonesas en este proceso de transformación hacia el modelo de empresa eficiente, digital y sostenible. Pero no es el único.

Tras dar la bienvenida, Esther Borao ha hablado sobre ¿Por qué elegir el camino de la innovación? Alfredo Gómez, del equipo de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA, ha sido el encargado de presentar en qué consiste este programa y de dar a conocer casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. Posteriormente, Pablo Pérez, responsable de Innovación Estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA, ha repasado otros programas e iniciativas de ITAINNOVA. Por último, los asistentes han podido interactuar con un robot y conocer las instalaciones y equipaciones del centro Tecnológico a través de una visita con unas gafas de Realidad Virtual.

Durante la jornada se ha mostrado a cerca de 30 asistente todas las iniciativas y vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica.

INNORUTA se enmarca dentro de la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, «Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.

Construyendo Europa desde Aragón



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación