ITAINNOVA lleva INNORUTA a Barbastro para acercar a las pymes la innovación, digitalización y sostenibilidad

ITAINNOVA lleva INNORUTA a Barbastro para acercar a las pymes la innovación, digitalización y sostenibilidad

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha celebrado hoy en Barbastro una jornada de inspiración tecnológica dirigida a pymes aragonesas del sector industrial que quieran profundizar en los conceptos de transformación digital y circularidad de la industria. Se trata de una iniciativa abierta a cualquier empresa que quiera conocer de primera mano cómo puede beneficiarse de la innovación tecnológica.

INNORUTA, que cuenta con el apoyo de CEPYME Aragón, tiene como objetivo ayudar a las pymes aragonesas en la definición de una hoja de ruta que les permita abordar con garantías procesos de transformación digital para conseguir que Aragón cuente con empresas más digitalizadas, más modernas y sostenibles.

ITAINNOVA apostó por esta actividad innovadora hace ahora 1 año, con el objetivo de acompañar a las pymes aragonesas por las rutas que marca Europa en materia de digitalización y sostenibilidad. Desde entonces, ha recorrido Monzón, Alcañiz, Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Tarazona, Ejea de los Caballeros y Pina de Ebro.

INNORUTA ha contado, en el Centro de Congresos de Barbastro, con la intervención de la directora de ITAINNOVA, Esther Borao, quien ha hablado sobre innovación, acompañada por el robot Pepper. En la InnoTruck, que recorre Aragón, le han acompañado Alfredo Gómez, consultor de Innovación de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Aragón, quien ha dado a conocer algunos ejemplos de pymes que ya han afrontado con éxito proyectos de transformación digital y algunos programas para cumplir este objetivo como puede ser el mismo INNORUTA o los Bonos Tecnológicos, del 50% de descuento en desarrollos y servicios tecnológicos. Y Pablo Pérez, responsable del equipo de Innovación estratégica y Explotación de Resultados de ITAINNOVA, quien ha expuesto las ventajas de sumarse a esta INNORUTA, con la que generar ese gen innovador que Aragón necesita para evolucionar tecnológicamente hacia los conceptos de transformación digital y circularidad de la industria. También ha presentado a los asistentes Aragón Digital Innovation Hub y Programas de apoyo a la Innovación aragonesa en ITAINNOVA.

Además, han contado con participación de técnicos de la Cámara de Huesca que han presentado el Kit Digital y Programa AceleraPyme.La jornada ha concluido con una sesión de networking.

La directora de ITAINNOVA se ha dirigido a las empresas, a las que ha emplazado a que se sumen a esta iniciativa: “Si eres una pyme que ya tiene claro que este es su camino puedes apuntarte a través de la web https://www.itainnova.es/innoruta/ Si quieres que vayamos hasta tu comarca o localidad y organicemos una de estas sesiones ponte en contacto con nosotros a través de innoruta@itainnova.es. Seguiremos la ruta porque queremos encontrar a todos los innovadores que tenemos en Aragón”, ha recordado.

INNORUTA se enmarca en la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, «Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content