ITAINNOVA organiza en Aragón una reunión de profesionales del turismo y las tecnologías para desarrollar iniciativas

ITAINNOVA organiza en Aragón una reunión de profesionales del turismo y las tecnologías para desarrollar iniciativas

Los días 19 y 20 de noviembre, Zaragoza y Teruel reciben la visita de alrededor de 35 profesionales de los sectores turístico y de tecnologías, procedentes de varios países de Europa que conforman el proyecto Digitourism, perteneciente al programa Interreg.

Uno de los objetivos de este proyecto es “aprender buenas prácticas de otras regiones europeas y desarrollar iniciativas de políticas públicas que favorezcan el uso de realidades digitales en el sector turístico”, explica Sergio Mayo, ingeniero de ITAINNOVA y uno de los representantes en este proyecto y organizador de esta reunión junto a Pablo Pérez, también ingeniero de ITAINNOVA.

El proyecto Digitourism tiene como objetivo el fomento de la innovación turística canalizada a través del sector de la realidad digital. Para ello se identificarán buenas prácticas e intercambio de experiencias entre nueve organizaciones de siete países, contando el proyecto con una duración total de cinco años: tres para la fase de análisis y dos para la fase de implementación local. 

El Programa Interreg, que cuenta con una cofinanciación del 85% del FEDER, ofrece a las autoridades públicas locales y regionales en Europa oportunidades de compartir ideas y experiencias de buenas prácticas en políticas públicas, en ejes tales como investigación e innovación, competitividad de las PYMEs, economía baja en carbono y eficiencia ambiental y de recursos. 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content