ITAINNOVA organiza un seminario virtual sobre Secretos Empresariales para la protección de la información y el conocimiento

ITAINNOVA organiza un seminario virtual sobre Secretos Empresariales para la protección de la información y el conocimiento

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, organiza el 17 de septiembre un seminario sobre secretos empresariales, destinado especialmente a startups y jóvenes empresas.

Este evento forma parte de la actividad del  proyecto ACELE-StartUps, financiado por los fondos FEDER a través del programa POCTEFA 2014-2020. En el consorcio del proyecto ACELE_StartUps participan socios franceses (BIC Crescendo, centro de negocios e innovación ubicado en Tarbes y el Centre Universitaire de Tarbes Pyrinees) y españoles (ITAINNOVACEEIARAGON).

En dicho proyecto  una parte está dedicada a temas de propiedad intelectual.  Precisamente, el pasado año entró en vigor la nueva Ley de Secretos Empresariales para la protección de la información y el conocimiento. Esta ley define qué es secreto empresarial y propone el establecimiento de medidas razonables para mantener secreta la información, estableciendo además los derechos que asisten a los titulares de los secretos.

Dada la importancia de este concepto para las PYMES, y especialmente para las start-ups y jóvenes empresas, ITAINNOVA quiere con este seminario dar a conocer la ley y los requisitos para que la información pueda gozar de protección mediante secreto empresarial.

En el seminario se hablará, entre otros asuntos, de protección de las innovaciones, alternativa o complementaria a la que otorgan las patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual. Los secretos empresariales son todos aquellos aspectos reservados del empresario que son utilizados continuamente en su operación empresarial. Este concepto engloba dos especies: el secreto industrial y el secreto comercial.

La ponente de esta jornada es  Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal de PONS IP.

El registro es obligatorio y puede realizarse a través de:

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content