ITAINNOVA organiza un webinar sobre «La revolución de la identidad digital»

ITAINNOVA organiza un webinar sobre «La revolución de la identidad digital»

El martes, 9 de febrero, dentro de las actividades del proyecto Block4coop, en el que participamos, hemos organizado el evento online al que todavía podéis inscribiros si os interesa conocer el tema de la revolución de la identidad digital.

Este evento lo coordina nuestra compañera Elena Pallarés y en él se va a plantear la identidad autogestionada (Self-Sovereign Identity), un nuevo concepto de identidad digital con beneficios tanto para entidades y organizaciones como para usuarios finales. Cambia el paradigma tradicional dotando al usuario final del control de sus datos facilitando el cumplimiento de GDPR, mejorando la calidad de los datos y la experiencia de cliente.

En este webinar se abordará el modelo de Alastria ID, en el cual está inspirado el proyecto ESSIF-EBSI de la Comisión Europea siguiendo el estándar de “Credenciales Verificables” del W3C; siendo una herramienta facilitadora para cumplimiento de GDPR y su aplicación práctica.

Intevendrán dos expertos en la materia: María Salgado e Ignacio Alastruey. Será de 16.30 a 17.30 horas.

Block4coop es un proyecto aprobado en el marco de INTERREG SUDOE, cuyo reto es contribuir a la transformación digital de las empresas y a su mejora competitiva a través del uso del blockchain en la Industria 4.0, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios.

El proyecto aborda la situación de desarrollo, nivel de aplicación y necesidades de la tecnología blockchain facilitando la incorporación de tecnologías avanzadas (blockchain, IoT y Bigdata) en sectores industriales así como el desarrollo de nuevas empresas/iniciativas empresariales en este ámbito.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content