ITAINNOVA organiza una jornada, dirigida a empresas, sobre modelos de negocio basados en software

ITAINNOVA organiza una jornada, dirigida a empresas, sobre modelos de negocio basados en software

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA celebrará el 30 de junio una jornada titulada: “Modelos de negocio basados en software: protección de intangibles”, dirigida, especialmente, a start-ups y empresas. Esta convocatoria será presencial, con limitaciones en el número, debido a la situación de pandemia, y también se podrá seguir en streaming, por la plataforma Zoom.

Desde las 10 y hasta las 13 horas, la ponente invitada es Cristina Alemany Lázaro, de la I2T,  de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), responsable del licenciamiento del software de la UPV, aspecto que combina en la actualidad con la comercialización de las patentes de la entidad.

Alemany hablará sobre la variabilidad y versatilidad del software, que permite muchas rutas para su explotación desde Licencias de uso, libres o no, asociadas a desarrollos adicionales, plataformas de uso de software (SaaS), licencia de distribución del software, licencias de contenidos, plataformas de distribución de app, etcétera. Responderá  preguntas del tipo: ¿Cómo voy a explotar el software? ¿Todo el software se regula del mismo modo? ¿Qué tipo de acceso puede darse? ¿Bajo qué licencia? ¿Ésta puede escogerse? ¿Hay que dar acceso al código fuente?

La jornada se enmarca dentro del proyecto ACELEStart-Ups, cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa de cooperación España-Francia-Andorra 2014-2020 (POCTEFA) y cuyo objetivo final es ayudar a las start-ups a crecer e internacionalizarse.

El evento, que es gratuito, se celebrará de forma híbrida: presencial y remota. Dado que las normas de seguridad sanitarias reducen en gran manera el número de plazas presenciales, agradecen que solamente solicite acudir en persona si tiene la seguridad de asistir. En caso de alcanzar el límite del aforo, se dará preferencia a las startups y a las jóvenes empresas localizadas en el territorio POCTEFA. Se confirmará la inscripción previamente al evento.

Inscripciones: en este enlace de registro

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content