ITAINNOVA participa en Data Week, con el ChatBot del Gobierno de Aragón, entre otros casos de éxito de Big Data e IA

ITAINNOVA participa en Data Week, con el ChatBot del Gobierno de Aragón, entre otros casos de éxito de Big Data e IA

Participamos en Data Week, la reunión de las comunidades europeas de investigación e innovación de Big Data y Data Driven AI. Con una duración de tres semanas, del 24 de mayo al 9 de junio, supone la oportunidad de compartir conocimientos y resultados, discutir temas de interés común, encontrar sinergias, construir nuevas colaboraciones e identificar nuevos desafíos y recomendaciones. Además, permite vincular a las comunidades y sus resultados con las necesidades del mercado y políticas europeas.

Nuestros compañeros Rafa del Hoyo, Vega Rodrigálvarez, Paula Peña y Sergio Mayo forman parte activa de esta Data Week.

Dentro de la agenda se incluyen sesiones y talleres internacionales promovidos por miembros de la comunidad y eventos locales organizados por  Big Data Value Association BDVA i-Spaces. En ITAINNOVA organizamos el miércoles, 1 de junio, de 11:30 a 14:00 horas, la sesión Towards effective implementation of data-driven public policies: successful use cases, dedicada a la gestión de los datos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo de esta sesión es mostrar cómo las empresas están ofreciendo servicios a la administración pública para mostrar cómo mejorar la organización de las ciudades, ahorrar dinero y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, Data Week culmina con el evento presencial de 2 días ( 8 y 9 de junio) en Nápoles, Italia, donde los principales temas discutidos a lo largo de las semanas del evento se abordarán a través de conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y presentaciones de expertos.

Para mayor información e inscripciones, pincha aquí.

Según explica Sergio Mayo  «La organización de la DATAWEEK, en la que participamos activamente, ha preparado más de 40 sesiones a lo largo de todo el evento. Nuestra sesión contempló casos de éxito del uso de Big data en aplicaciones para ciudades. Hablamos del proyecto PolicyCloud, del chatbot para la DGA y de un experimento que hemos hecho en EUHUBS4DATA para la empresa LATITUDO, desplegado en la ciudad de Barcelona.«

Sobre PolicyCLOUD

PolicyCLOUD ofrece un entorno integrado único que aborda el ciclo de vida completo de la gestión de políticas: modelación, monitorización, aplicación, simulación, análisis y cumplimiento. El entorno utilizará las capacidades ofrecidas por la Iniciativa Europea sobre la Nube, con énfasis en el análisis de datos para facilitar la elaboración de políticas basadas en evidencias. PolicyCLOUD introduce un enfoque pionero para el desarrollo de políticas «colecciones» para explotar el conocimiento colectivo hacia la política de co-creación y optimización de sectores transversales. 

Sobre el ChatBot del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha desarrollado un Asistente Virtual, es decir una herramienta que a través de consultas que el ciudadano puede realizar en lenguaje natural ofrece respuestas basadas en los datos que contiene el portal Aragón Open Data con un nivel conversacional entendible por el receptor. 

El asistente virtual es un proyecto del Gobierno de Aragón cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Construyendo Europa desde Aragón”.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content