13 Dic 2022

ITAINNOVA participa en el European Big Data Value Forum 2022

         |

La ciudad de Praga acogió en noviembre el European Big Data Value Forum 2022 (EBDVF 2022) con el título “At the heart of the ecosystem for data and AI”, que ha vuelto a su formato físico después de 2 años. Este evento está organizado por la Big Data Value Association (BDV).

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha participado en este fórum que reúne a profesionales de la industria, desarrolladores de negocio, investigadores y responsables políticos de toda Europa y otras regiones con el objetivo de promover las acciones políticas y actividades industriales y de investigación en las áreas de datos e inteligencia artificial.

El tema central de esta edición ha sido “At the Heart of the Ecosystem for Data and AI” y se ha realizado en Praga (República Checa) del 21 al 23 de noviembre.

Su participación se ha centrado en dos mesas redondas: “Making data-driven policy management a reality across Europe” y “Strengthen Data & AI synergies to improve Smart cities’s services facing new climate and societal challenges”. También han representado los proyectos PolicyCloud y Grapevine.

Además, ITAINNOVA representó al Aragón DIH, tanto en la mesa de Smart Cities, como en la ceremonia de entrega de galardones iSpace, donde se repasó la actualidad de estos centros de excelencia en datos y su protagonismo venidero en las iniciativas de Data Spaces y colaboraciones con la DSBA (Data Spaces Business Alliance).

El equipo de ITAINNOVA en este evento celebrado en Praga estuvo integrado por Vega Rodrigálvarez, Rafael del Hoyo, Pablo Pérez Benedí y Sergio Mayo. «Hemos sido patrocinadores del evento y hemos tenido un expositor donde hemos hablado del trabajo que realizamos en el Instituto Tecnológico de Aragón», señalan.

Dentro del proyecto Policy Cloud, organizamos la sesión “Making data-driven policy management a reality across Europe” y Vega Rodrigálvarez se encargó de introducir el proyecto, en general, y moderar la sesión. «Se habló de los diferentes casos de usos implementados en el proyecto, en uno de los cuales dedicado a la industria del vino estamos directamente involucrados».

Como co-lideres junto con Engineering del grupo de Smart cities & Smart Governance dentro del BDVA se organizó la sesión “Strengthen Data & AI synergies to improve Smart cities’ services facen new climate and societal challenges. En ella, Vega Rodrigálvarez actuó como moderadora de la mesa redonda de la sesión y Sergio Mayo estuvo hablando del papel de los DIH, específicamente el Aragón DIH, dentro del entorno de la Administración pública y el servicio al ciudadano.

Además, Rafael del Hoyo participó en la sesión “Agriculture Data Space: AI-based multicriteria approach for Advanced information in agriculture”.

EU4HD, proyecto en el que estamos participando, también disponía de un stand y varias sesiones en las cuales se nos menciono como uno de los iSpaces, con etiqueta de oro, que están participando en el proyecto desde los inicios.