ITAINNOVA participa en la 5º edición de MentorizAJE

ITAINNOVA participa en la 5º edición de MentorizAJE

Nuestra responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo, Elena Sanjoaquín, ha asistido esta semana a la presentación de la 5ª edición de uno de los programas que más eco obtiene entre emprendedores y jóvenes empresarios de la Comunidad Autónoma: el de MentorizAJE.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Jóvenes Empresarios de Zaragoza lanzan MentorizAJE, en el que medio centenar de emprendedores y emprendedoras tienen la oportunidad de contar con el apoyo de empresarios y directivos para encaminar sus negocios por la ruta del éxito profesional.

Así lo dejaron ver el lunes 3 de junio de 2019, cuando en minuto y medio  tuvieron que exponer sus proyectos en un salón de actos del INAEM prácticamente lleno, lo que de la acepción  que el mentorizaje y la tutoría tiene entre quienes piden ayuda y entre quienes pueden ayudar, unos 60 empresarios y directivos curtidos en experiencias profesionales.

Los empresarios y directivos que altruístamente han decidido presentarse como mentores en esta edición pertenecen a compañías e instituciones del nivel de 3 LEMON, Jesús Estrada y Juan Carlos Gordo, AFA, AFICE, AGM Education, Araban, ARAME, Arcelormittal Zaragoza SA, ARPA, Asociación Española de Storytellint, Bit&Brain Tecnologies SL, BSH, Cefa, Central de Reservas.com, Ceste, Clínica Viamed Montecanal, Demebesa Infraestructuras, DICSA, DKV, Eboca, Embou, Esic, Everis, Félix Longás, Fersa Bearings, Fútbol Emotion, G4 Comunicación, Grb, Grupo Henneo, Grupo Integra, Grupo Jorge, Grupo Lobe, Grupo Logístico Sesé, Grupo López Soriano, Grupo Oesia, Grupo Piquer, Hiberus Tecnologías, Hmy Yudigar SL, Ibercaja, Impact Accelerator, Industrias Celulosa Aragonesa (SAICA), Industrias Emilio Diaz, Industrias Químicas Del Ebro, Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, Interdomicilio, Inverpoint, Inycom, Martín Martín, Nerion, Panishop, Rey Corporación, Seico Asesores, Telefónica, Thinkers Co, Xq No? e Ingennus Urban Consulting.

Insistió la directora gerente del INAEM en que el Programa de MentorizAJE cumple una labor de relacionar a empresarios que empiezan con quienes ya han almacenado una más que considerable experiencia. Y en su intervención habló de humildad, tanto por parte de quienes piden ayuda como por parte de quienes la prestan. “Los empresarios, junto a los trabajadores, son nuestros clientes y son a ellos a quienes tenemos que escuchas y a cuya disposición tenemos que poner nuestros servicios”.

Por el atril pasaron jóvenes empresarios que fabrican paneles solares híbridos; propuestas de asistir a conductores cuando se encuentran incapacitados para conducir; iniciativas de jóvenes empresarias que se dedican ya con un cierto bagaje de éxito a los tocados; organizadores de eventos o empresas recién creadas para el mundo de los reformas con toques novedosos. Todos y todas un empresario con experiencia para que les sirva de apoyo en algunas de las área de su negocio.


De esta forma, el INAEM y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) renuevan su convenio de colaboración para desarrollar una nueva edición del programa MentorizAJE. El Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado 24 de abril, dio luz verde a este acuerdo, que permitirá continuar dinamizando el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo y microempresas gracias a la tutorización de representantes de destacadas empresas aragonesas. Para la realización de la quinta edición de este programa, el INAEM destinará 15.246 euros.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional.

De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Este programa de mentoring, ya muy conocido en el tejido empresarial aragonés, se convierte en una excelente oportunidad para los jóvenes emprendedores de la comunidad, que pueden encontrar en sus mentores una buena guía para saber qué pasos seguir (y cuáles no) en el inicio y desarrollo de su andadura empresarial.

Abora – Advanced Solar Technology, Al Punto Gastromarketing y Eventos, Aldeha – Hábitos Saludables, Alejandro Mosquera, Alula Tocados, Beonchip, Blanca De Miguel, Blipol Hr Analytics, Catinred, Colchero Coach, Concept Design, Doz Studio, Dynamic – TV, Escalada Sensorial, Escartin Castillo Representaciones, Factory Apps, Farmacia Senante, Gedal, Grupo Mondussa Servicios Integrales Y Eventos, Healthy Emotions, Herizont, Historia De Aragón, Hunteet Creativos, Idiogram Technologies SL, Imascono, Index Desarrollo, Infinite Games, Infinitia Reseach, Jalar, Life Zero Entertainment SL, Mecux Oficinas SL, Mit Comunicación Estratégica SL, Mj Sádaba Fotógrafa, Nooddle App, Nova3interactiva, Numéricco, Ovb Allfinnanz España SA, Powering Car, Salud.Fan, Save Me Now, Startup Studio, Steelcode Studio, Tefipro Ingeniería SL, Tu Comunidad al Día, Zaragoza Conciertos – Asociación y Rush VFX han sido los jóvenes valientes que, en 90 segundos, han dado a conocer sus proyectos y negocios ante el concurrido auditorio del Salón de Actos Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en Zaragoza. Su objetivo es conseguir ser los elegidos para aprender de algunos de los empresarios aragoneses de primer nivel que les han escuchado atentamente. Todos ellos han quedado impresionados con las ideas innovadorasoriginales y de calidad expuestas por cada uno de los candidatos.

Pedro Lozano, presidente de AJE Zaragoza considera que el éxito de esta nueva edición “demuestra la implicación de toda la sociedad en ayudar a las jóvenes empresas a desarrollar sus proyectos y reafirma la importancia de la colaboración público-privada, que es fundamental para consolidar el tejido empresarial de nuestra comunidad.” Lozano ha explicado que “uno de los principales retos de los jóvenes empresarios es la inexperiencia”, y que “este programa de mentoring les ayuda a prevenir posibles tropiezos, apadrinados por la experiencia ajena”.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content