1 Oct 2021

ITAINNOVA participa en la 8º Conferencia Internacional de Investigación sobre Empresa Social, en Teruel

         |

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA va a participar en la 8º Conferencia Internacional de Investigación sobre Empresa Social, que se celebra en Teruel entre los días 4 al 7 de octubre, bajo el lema el lema «La empresa social, la acción cooperativa y la del voluntariado: uniendo los principios y valores para una acción renovada».

Paula Peña, Teresa Gaspar y Francisco Lacueva, en representación de ITAINNOVA,  intervendrán el  6 de octubre en un panel específico del congreso orientado al uso de las nuevas tecnologías en el sector de la economía social. En este panel se tratarán aspectos sobre la innovación social y herramientas digitales, se dará a conocer el proyecto europeo MED +RESILIENT y dos de sus acciones piloto desarrolladas. Asimismo, darán a conocer diferentes proyectos que se realizan en el Instituto, se profundizará sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede contribuir a un mundo sostenible. Y finalmente, se expondrá el caso de Mondragón Team Academy y the NEWSCHOOL, donde están liderando una Transformación Digital de la Humanidad a través de las Cooperativas de Plataforma Digital.

Todo ello, en el contexto del proyecto MED +Resilient, del que es socio el Instituto Tecnológico de Aragón, y gracias a la colaboración de este centro con el grupo GESES (Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector de la Universidad de Zaragoza), quien forma parte del Advisory Board del mismo, ITAINNOVA ha sido invitado a la 8ª EMES Conferencia Internacional de Investigación sobre Empresa Social (https://emes.net/events/conferences/8th-emes-international-research-conference-on-social-enterprise/ ).

Teruel.

La organización de este evento corre a cargo de la Red Internacional de Investigación EMES, en colaboración con el programa Empower-SE COST Action, el Grupo de Investigación GESES y el Laboratorio de Economía Social LAB_ES, ambos de la Universidad de Zaragoza, y la Asociación de Economía Social CEPES Aragón.

El proyecto MED +Resilient reúne un consorcio 4-hélice de 8 países del  Mediterráneo para abordar la necesidad de innovación que conduzca a una mayor competitividad socialmente responsable de las Pymes y estimular nuevos puestos de trabajo, especialmente para las compañías que operan en la economía social.

Su objetivo es impulsar un proceso de cambio de política a nivel regional en las áreas involucradas, que repercuta en la integración de elementos exitosos en la nueva política de cohesión (EU2020 +). Aborda la dimensión transnacional como un enfoque de creación de redes y capacidades para lograr una masa crítica, aumentar las oportunidades horizontales para las Pymes, la movilidad, la empleabilidad y ampliar la política y los fondos de cohesión.

Project co-financied by the European Regional Development Fund



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación