1 Abr 2020

ITAINNOVA participa en la adaptación de mascarillas de terapia respiratoria en EPIs de protección

         | Covid19

Desde que estamos inmersos en esta crisis sanitaria, en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, hemos querido implicarnos en cuantos proyectos hemos podido.

En este caso, os mostramos el de la adaptación de mascarillas de terapia respiratoria en EPIs de protección, un proyecto impulsado por el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS), realizado a contrarreloj, y en el que hemos participado con el trabajo de personas del equipo de Materiales, liderados por José Luis Núñez, que han estado dedicados a adaptar una instalación de ensayo que nos permitiera comprobar la hermeticidad de los nuevos diseños de máscarillas filtrantes sobre los que está trabajando el IIS para ser desplegada en varios hospitales zaragozanos.

Este es el vídeo que se ha realizado para dar a conocer el proyecto del que nos sentimos muy orgullosos, por poder ayudar a que todo vaya mejor.

Este proyecto es parte de una acción de apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón para frenar la transmisión del SARS-CoV-2/Covid-19 en personal sanitario. El objetivo es el reabastecimiento de mascarillas de protección en los hospitales aragoneses.



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación