ITAINNOVA participa en MeetechSpain, el punto de encuentro entre los Centros Tecnológicos y el resto de los agentes del ecosistema español de I+D+I

ITAINNOVA participa en MeetechSpain, el punto de encuentro entre los Centros Tecnológicos y el resto de los agentes del ecosistema español de I+D+I

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa en MeetechSpain 2023, un evento disruptivo que será el punto de encuentro, conexión y cooperación entre los Centros Tecnológicos y el resto de los agentes del ecosistema español de I+D+I. Busca incrementar el número de empresas innovadoras en nuestro país, así como poner en contacto a empresas y centros de investigación con empresas, financiadores e inversores.

ITAINNOVA forma parte del programa de “Speaker Corner”, en el que Pilar Fernández de Alarcón, responsable de Desarrollo de Negocio, intervendrá este jueves con la ponencia “Energy to Impact”.

Más de 500 personas asistirán al MeetechSpain, cuya  inauguración oficial tendrá lugar el 18 de mayo a las 10 de la mañana en el NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde ese momento y hasta el cierre del foro, MeetechSpain será un espacio de cocreación, de resolución de retos tecnológicos reales, de debate, de transferencia de conocimiento tecnológico, de networking y en el que se forjarán alianzas para impulsar nuevos proyectos de investigación. 

El equipo de ITAINNOVA que asiste a este evento está integrado por la directora, Esther Borao; el director adjunto, Carlos Millán, la responsable de Desarrollo de Negocio, Pilar Fernández de Alarcón; y los ingenieros José Manuel Rodríguez y David Díez, que van a participar en el Challenge Tecnológico y dinámica de cocreación. Se trata de una competición entre equipos integrados por investigadores de centros tecnológicos, y organismos de investigación de diferentes comunidades autónomas que han de proponer la mejor solución a un Reto Tecnológico propuesto.

Además, cerca de 100 investigadores y tecnólogos participarán en el hackathon para resolver un reto tecnológico real de la compañía de transporte de gas natural, Enagás. El “Showroom tecnológico” contará con más de 30 stands en los que se podrá conocer de primera mano sus capacidades tecnológicas y casos de éxito. En el “Speaker Corner” se celebrarán 32 presentaciones, entre las que se encuentra la de ITAINNOVA. 

Además, habrá espacio para el networking, el debate y la reflexión. El programa oficial incluye la conferencia inspiradora de Javier Sirvent, conocido como el primer “Technology Evangelist” español, junto a cinco mesas redondas dedicadas a casos de éxito de transferencia tecnológica de empresas, al impacto económico y social de la innovación de los Centros Tecnológicos, o su papel como motor de la I+D+I aplicada en España. 

Tras la entrega del premio al equipo ganador del reto tecnológico, Fidel Rodríguez, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, clausurará la primera edición de MeetechSpain el 19 de mayo. 

Los Centros Tecnológicos son los agentes en quienes más confían las empresas para hacer I+D, traccionando a las PYMES para convertirlas en innovadoras.

Son cada vez más las empresas que apuestan hoy por la tecnología y, por ello, se han convertido en un apoyo fundamental en MeetechSpain 2023, donde cuentan con varias de ellas como patrocinadores y entidades colaboradoras del evento.

Construyendo Europa desde Aragón.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content