ITAINNOVA participa en SMAGUA y SPAPER, en la Feria de Zaragoza

ITAINNOVA participa en SMAGUA y SPAPER, en la Feria de Zaragoza

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA está presente esta semana en la Feria de Zaragoza, en los dos salones de referencia de los sectores del Agua y del Papel, que celebran, respectivamente, su 24 y primera edición.  Se trata de SMAGUA (Salón Internacional del Agua y del Riego) y de SPAPER,  como certamen complementario al agua-

En SMAGUA, la participación del Instituto Tecnológico de Aragón  consiste en organizar  un encuentro internacional de empresas, al que asisten 70 participantes de 15 países y que  se encuadra dentro de las actuaciones y servicios desarrollados por CEOE Aragón e ITAINNOVA como representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a las empresas, con presencia en cerca de 60 países y respaldada por la Comisión Europea.

Alrededor de 200 entrevistas bilaterales son las concertadas estos días. El objetivo de las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes es incrementar su internacionalización y acceso a nuevos mercados y procesos. Para ello, buscan en el encuentro posibles acuerdos que van desde alianzas comerciales y de distribución a la obtención de contratos como proveedores, joint ventures, transferencia tecnológica o búsqueda de socios para presentar proyectos a convocatorias europeas.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países, contando con CEOE Aragón e ITAINNOVA como sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con entidades especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

Imagen de reuniones entre empresas celebradas en la Feria de Zaragoza, en el marco de SMAGUA 2019.

SPAPER

Además, ITAINNOVA también participa en la primera edición de SPAPER. El martes tuvo lugar la Junta directiva de ASPAPEL y  el “Foro Smagua & Spaper”, actividad organizada por Veolia denominada “la cadena de Valor Papelera, como ejemplo de Bieconomía circular”.

ITAINNOVA  ha llevado hasta allí un stand en el que muestra su oferta de servicios de soporte a la industria para el desarrollo de productos y procesos innovadores basados ​​en la selección adecuada de materiales. En concreto,  da a conocer el laboratorio de materiales celulósicos,  presenta la oferta de tecnologías aplicadas al sector Papel 4.0 y  la actividad del centro tecnológico en cuanto a logística, transporte y embalaje.

En definitiva, los profesionales de los sectores hídrico y papelero  tienen la oportunidad estos días de ahondar en la realidad actual del mercado, además de conocer como desde ITAINNOVA aportan soluciones a los retos a los que se enfrentan sus industrias. 

Stand de ITAINNOVA en SPAPER 2019.

Esta actuación de difusión está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content