19 Sep 2021

ITAINNOVA participa en un foro nacional, en representación de LOGISTOP, sobre tecnologías digitales en el sector logístico

         |

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en representación de LOGISTOP, la asociación referente de la innovación logística colaborativa, va a participar, el 29 de septiembre, en un foro sobre tecnologías digitales en el sector logístico.

LYT21 es la segunda edición del LYT, un evento online impulsado por ChainGO Tech en el que ponentes de grandes empresas, startups e instituciones, muestran cómo aplican las tecnologías más disruptivas a los distintos procesos logísticos. 

2020 y 2021 han sido unos años llenos de fenómenos que han acelerado la transformación digital en la industria logística: Pandemia, Brexit, Conflictos políticos, normativas medioambientales, incremento de las compras online, logística sanitaria, etc. 

Todo esto está aumentando la necesidad de las empresas por adaptar sus cadenas de suministro a un entorno donde digitalizarse ya no es una opción, sino una obligación para sobrevivir. 

Por ello, más de 15 expertos explicarán al público cómo aplicar, de la forma más efectiva, las tecnologías más disruptivas a un sector tan tradicional como el logístico. 

Por parte de ITAINNOVA, David Ciprés, del equipo de Transformación Digital y Procesos Industriales y Co-líder del grupo de Transformación Digital de LOGISTOP, será el encargado de coordinar una mesa dedicada a Internet de las cosas  (IoT) para Logística. 

“En ITAINNOVA utilizamos diferentes tecnologías para crear réplicas digitales de los procesos industriales y logísticos. Con estas técnicas ayudamos a analizar y optimizar los procesos. En los del sector logístico, utilizamos tecnologías de Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain y Gemelo Digital para mejorar la eficiencia de los procesos logísticos”, explica David Ciprés. 

LOGISTOP, el espacio de trabajo referente de la innovación colectiva a través de la realización de proyectos colaborativos entre sus socios,  en el que ITAINNOVA participa desde sus inicios. Actualmente, David Ciprés colidera su grupo de trabajo de Transformación digital, que ejerce un papel transversal con el resto de los grupos de trabajo y que abarca, entre otras, las siguientes líneas de actuación: digitalización y transformación digital, IoT, Big Data y Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Blockchain, Digital Twin y robots físicos y software (RPA).  Ser miembro de Logistop da acceso a una amplia red nacional e internacional de empresas y centros de I+D que lideran la innovación en logística y participar activamente en la transformación del sector logístico a través de proyectos de innovación colaborativa, entre otros beneficios.

INSCRIPCIONES



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación