ITAINNOVA participa en un taller temático sobre inteligencia artificial y salud

ITAINNOVA participa en un taller temático sobre inteligencia artificial y salud

El clúster de la Salud de Aragón –Arahealth- ha organizado para este 27 de febrero de 2020, en la sede ubicada en la nave 6 del CEEI Aragón, un taller temático sobre  AI4Diag (Inteligencia Artificial y diagnóstico médico: estado del arte y mercado europeo), en el que nuestro compañero Rafael del Hoyo, investigador del equipo de Big data y sistemas Cognitivos de ITAINNOVA, participará con el tema: IA y diagnóstico médico: estado del arte.

Este taller describirá el mercado internacional y europeo de IA y diagnóstico y el estado del arte: diferentes tecnologías, patologías abordadas, posicionamiento de servicios, entre otros temas. El objetivo general es proporcionar una visión general de los nuevos métodos para permitir una toma de decisiones individualizada confiable. Se presentará una descripción general de la competencia, así como aplicaciones en diferentes áreas de la atención médica.

Según Rafael del Hoyo: «El objetivo de la ponencia es explicar el estado del arte en la aplicación de la inteligencia artificial a las herramientas de ayuda a la toma de decisión en Medicina, contando diferentes ejemplos internacionales y donde ITAINNOVA está participando». Precisamente, en el smartLab de IA&CognitiveSystems del centro tecnológico de Aragón enseñan cómo han entrenado a un programa informático para que revise miles de resultados de escaners de tumores pulmonares, con el fin de servir de apoyo al especialista en radiología y oncología a la hora de seleccionar las placas que podrían ser tumores de cáncer. Es decir, ha aprendido -de ahí el término de inteligencia artificial- a discernir los que son resultados positivos y negativos, aunque la decisión final siempre será del especialista, de la persona y no de la máquina.

Agenda del Taller

11:00 Introducción a cargo de Carlos Lapuerta, director gerente, Clúster de Salud de Aragón

11:10 «IA y diagnóstico médico: estado del arte», por Rafael del Hoyo, líder de la línea de investigación de Big Data y Sistemas Cognitivos, ITAINNOVA.

Mercado europeo: soluciones comerciales. José Ángel Blanco, gerente Comercial de Farmacia y Salud, Treelogic

Herramientas de IA disponibles para desarrollar un software de diagnóstico médico. Daniel Jiménez, líder del proyecto de IA, Everis

La experiencia de desarrollar una solución: CADIA (plataforma de especialidades múltiples para soporte de diagnóstico integrado). Rodrigo Casamayor, investigador de I + D, Inycom

13:00 Fin del seminario web. «Elevator pitch» entre los participantes

13:30 Almuerzo de networking

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content