ITAINNOVA, premio a la Investigación en el apartado de Maquinaria de los galardones Potencia

ITAINNOVA, premio a la Investigación en el apartado de Maquinaria de los galardones Potencia

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha sido galardonado con el Premio a la Investigación, en el apartado de Maquinaria, en la gala de los Premios Potencia, celebrada este jueves 7 de noviembre, en Madrid. Hasta allí se desplazaron la directora, Esther Borao, y el consultor de innovación David Díez, quienes fueron los encargados de recoger el trofeo.

dav

Los premios Potencia son los principales reconocimientos nacionales del sector de Maquinaria de Construcción y del propio sector, ya que también premian grandes obras y proyectos.

ITAINNOVA es un centro tecnológico, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón,  que pertenece al clúster ANMOPYC, que agrupa a los mejores fabricantes españoles de maquinaria, componentes y equipos auxiliares para construcción, obras públicas y minería, y en este caso, se ha destacado por su labor investigadora en el ámbito de la maquinaria de la construcción.

Los organizadores de este galardón, entregado en una gala celebrada en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, han destacado de  ITAINNOVA que “es  innumerable la promoción y participación en proyectos de investigación en los que la maquinaria ha sido su razón de ser, siendo los fabricantes y las empresas constructoras los principales beneficiarios. Su actividad investigadora se incrementa y diversifica ofreciendo además servicios de ensayos, calibraciones y simulaciones, sin olvidar la actividad formativa llevada a efecto a través de numerosos cursos y jornadas en los que la innovación, la tecnología y la evolución de la industria 4.0 siempre están presentes de forma protagonista. Por todo ello, y por otros innumerables méritos, el Jurado ha entendido que este primer Premio POTENCIA a la Investigación se debe otorgar al Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA”.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content