30 Sep 2019

ITAINNOVA presenta cómo aplicar IoT y Data Analytics para mejorar la logística y reducir las emisiones de CO2 en el transporte mediante ‘physical internet’

         |

Nuestro compañero David Ciprés asistió la semana pasada en Bruselas a una de las reuniones del proyecto europeo ICONET.

Allí presentó cómo aplicar IoT y Data Analytics para mejorar la logística y reducir las emisiones de CO2 en el transporte mediante ‘physical internet’,  un sistema logístico global abierto, fundamentado en una interconectividad física, digital y operacional, a través de la encapsulación, el uso de interfaces y el diseño de protocolos.

Socios de diez países trazan, desde el proyecto europeo Iconet, la nueva infraestructura de comunicación y la arquitectura de referencia para operar en las futuras redes logísticas de ‘physical internet’.

Como socio tecnológico experto en tecnologías aplicadas al sector de la logística, en este proyecto enmarcado en el Horizonte 202, en ITAINNOVA  nos ocupamos del diseño de la infraestructura necesaria y de la simulación de los nuevos escenarios.

Las reglas de gestión de ‘physical internet’ tomarán las mejores decisiones para que el paquete llegue de forma segura y eficiente. La principal ventaja de ‘physical internet’ es que se aprovecharán mejor los recursos logísticos, el espacio en camiones, trenes, barcos o almacenes.



AUTOR

Lourdes Buisán Gabás,
Comunicación