ITAINNOVA presenta en FIMA 2022 «Tendencias y Soluciones para el diseño de maquinaria agrícola bajo principios de neutralidad climática»

ITAINNOVA presenta en FIMA 2022 «Tendencias y Soluciones para el diseño de maquinaria agrícola bajo principios de neutralidad climática»

El 28 de abril de 2022, asistimos a la FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en la Feria de Zaragoza.

La 42 edición de FIMA, además de erigirse en el epicentro del mercado agrario de la península ibérica, es también el escenario para el debate y la reflexión del sector, que ya mira al futuro con confianza y seguridad. El 28 de abril ha tenido lugar el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en el Auditorio de Feria de Zaragoza. FIMA es innovación y tecnología, sumado a un amplio espacio para el conocimiento.

Dada la importancia que tienen las nuevas tendencias en la agricultura y como afectan a los fabricantes de maquinaria y productores de insumos agrícolas, el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos organiza durante FIMA una jornada técnica sobre Innovación, Sostenibilidad y Economía Circular en Agricultura donde se han abordado las capacidades de los centros tecnológicos de Aragón en estas materias y han expuesto varios casos de éxito donde los nuevos materiales y la economía circular ha dado lugar a soluciones innovadoras.

Nuestro compañero Alfredo Gómez, consultor de Innovación de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA, ha expuesto la visión del Instituto Tecnológico de Aragón en cuanto a «Tendencias y Soluciones para el diseño de maquinaria agrícola bajo principios de neutralidad climática».
Respecto a nuestra presencia en FIMA, ITAINNOVA está presente en el certamen con varios de sus técnicos con el fin de conocer las últimas novedades del sector de maquinaria agrícola, dar a conocer la oferta tecnológica del Instituto y compartir experiencias con empresas aragonesas y nacionales, y otros agentes sectoriales como CAMPAG, que colaboran activamente con ITAINNOVA. 

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Construyendo Europa desde Aragón.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content