ITAINNOVA presenta NOVALOG, asesoría estratégica para la innovación tecnológica en el sector logístico

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, ha presentado a un grupo de empresarios del sector de logística la nueva metodología NOVALOG, que tiene como objetivo transformar a las empresas en organizaciones más sensibles y orientadas a los clientes, más capaces de innovar y en las que los procesos y actividades logísticas marquen la diferencia y representen una ventaja competitiva. Este acto ha tenido lugar en el Centro Demostrador TIC para Logística y en él han participado el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández; el responsable de la División de Logística, Miguel Ángel Barcelona; y los ingenieros Alberto Capella y Pilar Fernández de Alarcón.

NOVALOG está basada en la metodología RUTAS TECNOLÓGICAS para empresas TIC, impulsada por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Aragonés. Junto con este trabajo, ITAINNOVA contribuye al impulso de la innovación que ha realizado en otras dinámicas como ProspActiva, con el objetivo de favorecer la innovación en el entorno empresarial, en el que se generan marcos de innovación donde las empresas no sólo conocen de forma individual sino que cooperan entre sí propiciando sinergias y oportunidades.

PRESENTACION NOVALOG1

NOVALOG va a permitir, a las empresas que lo soliciten, tener una asesoría en materia de innovación tecnológica aplicada a la logística, «con la conseguirán oportunidades y estrategias para desarrollar nuevos productos o servicios logísticos y soluciones TI, alineadas con tendencias de mercado y necesidades de las propias empresas y de sus clientes», explica Pilar Fernández de Alarcón, consultora de innovación de la Unidad de Márketing de ITAINNOVA.

Como resultado, las organizaciones participantes se convertirán en organizaciones más capaces de innovar en sus procesos y actividades logísticas marcando una diferencia frente a su competencia.

Esta actuación está financiada por red.es con el objetivo de impulsar la actividad en los centros demostradores TIC y bajo el marco de asesoramiento estratégico en el proceso de innovación, y otros servicios de soporte de la actividad innovadora.

PRESENTACION NOVALOG 2 LOGO FEDER

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content