ITAINNOVA presenta resultados del proyecto LEVIS en un congreso celebrado en Bruselas

ITAINNOVA presenta resultados del proyecto LEVIS en un congreso celebrado en Bruselas

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA presentó días atrás en Bruselas los resultados e impacto del proyecto LEVIS, que coordina, en el evento RTR (Conference on Results from Road Transport Research). El objetivo de LEVIS es desarrollar componentes ligeros para vehículos eléctricos utilizando enfoques circulares y de diseño ecológico.

Clara Valero, de ITAINNOVA, durante la presentación.

«Hemos presentando los resultados e impacto del Proyecto LEVIS en el RTR (Conference on Results from Road Transport Research) en Bruselas, el 15 de febrero. Este evento se realiza de manera anual y en el se presentan los proyectos pertenecientes a Horizonte2020 relativos a áreas como Mobilidad sostenible, Mobilidad urbana, Logística o Seguridad entre otros», señala Clara Valero, del equipo de Modelado y caracterización avanzada de Materiales de ITAINNOVA.

El proyecto LEVIS se ha presentado dentro de la sesión dedicada a proyectos de la UE que han recibido financiación bajo el tema de la convocatoria LC-GV-06-2020 Materiales ligeros avanzados y sus procesos de producción para aplicaciones automotrices (LEVIS, ALMA, Fatigue4Light, FLAMINGo, REVOLUTION ) y el proyecto UPSCALE.

LEVIS hace uso de soluciones de múltiples materiales basadas en compuestos termoplásticos reforzados con fibra integrados con metal, que se producirán utilizando tecnologías de fabricación rentables y escalables. La viabilidad técnica y económica de producir estos componentes se demostrará en tres demostradores de casos reales a gran escala: un brazo de suspensión, un conjunto de caja de batería y una viga transversal de automóvil.

Esta actuación esta cofinanciada por el proyecto LEVIS cuya referencia es 101006888 y está en marcado en el programa H2020 financiado por la Unión Europea en un 100%.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content