ITAINNOVA presentará requisitos para la obtención del marcado CE en producto sanitario

ITAINNOVA presentará requisitos para la obtención del marcado CE en producto sanitario

El 20 de mayo, a las 16 horas, el clúster de Salud de Aragón Arahealth ha organizado un webinar en el que se explicarán las claves de los nuevos cambios en el Reglamento (EU) 2017/745, por el que se establecen nuevos requisitos para la obtención del marcado CE en producto sanitario, y especialmente, en el ámbito del software sanitario.

Para ello, ha invitado al colaborador DNV, junto a sus socios ITAINNOVA y Fenomatch.

Por parte de ITAINNOVA intervendrá Miguel Trallero, ingeniero del equipo de Desarrollo de Negocio. Dara a conocer la actividad que desarrolla el Instituto Tecnológico de Aragón en la cámara semianecoica.

Cámara semianecoica de ITAINNOVA, donde se realizan ensayos de EMC.

En esa instalación singular, solo existen 5 en España de similares características, se realizan ensayos de Compatibilidad Electromagnética (EMC, siglas en inglés) y se aplica la Directiva 2014/30/EU, por la cual el fabricante asume la responsabilidad de su equipo, producto eléctrico y/o electrónico. Para garantizar la seguridad de los equipos eléctricos el fabricante debe cumplir con los requisitos esenciales de la Directiva 2014/30/EU de Compatibilidad Electromagnética:

  • Funcionamiento satisfactorio en su entorno electromagnético
  • Emisión de perturbaciones electromagnéticas limitadas a un nivel que permitan a otros aparatos que se encuentren en el mismo entorno funcionar de acuerdo con el fin previsto.
  • Nivel de inmunidad contra las perturbaciones electromagnéticas producidas por equipos que se encuentren en el mismo entorno funcionando de acuerdo con el fin previsto.
Programa:
16:00 Apertura. Francisco Javier Ruiz Poza, presidente de Arahealth.
16:05 Aspectos regulatorios y principales cambios en el Reglamento (EU) 2017/745. DNV.
16:25 Experiencias en ensayos a equipos electro-médicos (EMC y seguridad eléctrica). ITAINNOVA. 16:45 Experiencia en la obtención del marcado CE para software sanitario. Fenomatch.
16:55 Ronda de preguntas y coloquio.


Inscripción

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

CONSTRUYENDO EUROPA DESDE ARAGÓN

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content