ITAINNOVA recibe, en el primer semestre, 34 solicitudes de pymes aragonesas para los Bonos Tecnológicos

ITAINNOVA recibe, en el primer semestre, 34 solicitudes de pymes aragonesas para los Bonos Tecnológicos

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha recibido en el primer semestre de este año 34 solicitudes de pymes aragonesas para el programa de Bonos Tecnológicos, que son descuentos para contratar servicios de desarrollo tecnológico, transferencia y ensayos.

En concreto, supone un importe movilizado de 457.425,00 euros y un descuento total asignado de 193.086,00 euros.

El 77% de las solicitudes se corresponden con proyectos de I+D+i, y el 23% restantes son para servicios tecnológicos de ensayos.

En cuanto a la participación territorial, sigue siendo mayoritaria la de las pymes del término municipal de Zaragoza (56%), seguido por las de la provincia de Zaragoza (35%), las de la provincia de Teruel (6%) y, finalmente, las pymes de la provincia de Huesca (3%).

Cada pyme aragonesa puede beneficiarse de un único Bono Tecnológico ITAINNOVA durante el ejercicio 2022.

En las dos primeras ediciones del programa participaron 73 pymes aragonesas, que recibieron descuentos por valor de 467.000 euros. “Esa demanda nos animó al lanzamiento de una tercera edición en 2022, cuya acogida está siendo, si cabe, aún mejor que las anteriores”, explican los organizadores.

Los Bonos Tecnológicos de ITAINNOVA surgieron en el contexto de la pandemia. “En verano de 2020, el Instituto Tecnológico de Aragón lanzó el programa con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis provocada por el COVID 19, mejorando su posición competitiva en los mercados a través de la innovación”, explican fuentes del Centro Tecnológico, adscrito al departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

El programa Bonos Tecnológicos ITAINNOVA se corresponde con la medida 220 en materia de innovación, dentro de las propuestas de recuperación en economía productiva, incluidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón. El Instituto Tecnológico de Aragón está adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

Más información y solicitudes en:

https://www.itainnova.es/tech/bonos-tecnologicos/

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content