ITAINNOVA se suma al 11-F para fomentar la vocación científica y tecnológica entre las niñas

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, se ha sumado a la iniciativa 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, con la programación de actividades bajo el título de ¡Buscamos a las científicas del futuro!, que se celebrarán los días 8 y 13 de febrero en horario de 16,30 a 19 horas. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

Para ello, han preparado  una Exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación: Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper, entre otras; un Escape Room, juego de aventura físico y mental donde solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo; y experimentos, así como un paseo por el universo a través de una App y las gafas Oculus de Realidad Virtual.

Las interesadas en participar en cualquiera de las dos tardes programadas, en las que les acompañarán y asesorarán un amplio equipo de ITAINNOVA, deben hacerlo mediante inscripción en este enlace. La asistencia a la jornada es gratuita y el aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Será  imprescindible una autorización paterna o del tutor legal.

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content