ITAINNOVA y CIRCE asisten a la reunión de socios españoles de la EARTO

ITAINNOVA y CIRCE asisten a la reunión de socios españoles de la EARTO

Semanas atrás, el Instituto Tecnológico de Aragón  ITAINNOVA y la Fundación CIRCE  asistieron a la reunión de socios españoles de European Association of Research and Technology Organisations (EARTO), celebrada en Madrid.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Tecnalia, contó con la presencia de representantes de EARTO, AIMEN, ATIGA, CIRCE, EURECAT, FEDIT, IK4, INSPIRALIA, ITAINNOVA, LEITAT, TECNALIA y VICOMTECH. Faltaron a esta cita ATEKNEA, EDMA e ITENE.

Muriel Attané, en representación de EARTO, fue la encargada de dinamizar la sesión de trabajo. Habló de los miembros españoles y de la participación española en el Management Board. Las prioridades de EARTO para este año fueron uno de los puntos clave de la sesión así como de las acciones sobre Horizon Europe y otras actividades realizadas por esta agrupación que congrega a 350 centros tecnológicos de 23 países y que cuenta con 150.000 investigadores ingenieros y técnicos trabajando en asociación con 100.000 empresas al año.

En resumen, la reunión sirvió para que los presentes solicitaran a EARTO un mayor feedback sobre el desarrollo de los grupos de trabajo e intentar buscar una mayor implicación de los socios en la preparación de los “Position Papers”. Por otro lado, se demanda que los plazos de respuesta sean más amplios, para poder preparar mejor las aportaciones y la posibilidad de traducir algunos informes a español, con el fin de poder distribuirlos internamente. Con todo esto, surgió la posibilidad de añadir algún texto adaptado a la realidad española.

La reunión fue positiva y los representantes de las entidades asistentes llegaron a la conclusión de que deberían poseer de mayor información acerca de las actividades que se están desarrollando desde EARTO y la formación de más reuniones del grupo español para tratar los temas vigentes.

Por parte de ITAINNOVA asistió Cristina de la Hera, del equipo de la Oficina de Proyecto de Financiación Pública. En representación del CIRCE fue Ignacio Martín.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content