ITAINNOVA y el LAAAB acercan la inteligencia artificial a la sociedad

ITAINNOVA y el LAAAB acercan la inteligencia artificial a la sociedad

La Inteligencia Artificial (IA) cambiará el modo en que operan las empresas para siempre. Sectores como las finanzas, el turismo, la salud, el transporte e incluso el periodismo, cambiarán por completo debido a la IA. Por ello, frente a esta revolución, es necesario que haya más debate y educación sobre cómo podemos beneficiarnos de esta tecnología y entender los cambios radicales que creará en nuestras vidas. En este contexto surgen los Saturdays AI, una iniciativa que busca “acercar la Inteligencia Artificial a la sociedad”.

Desde el Instituto había también esta necesidad de acercar la IA a la sociedad y gracias a la experiencia de Saturdays AI, que nos acompaña en todo el proceso, y voluntarios de ITAINNOVA con gran proactividad y ganas de llevar la IA a Aragón, ahora es posible.

Los Saturdays AI son cursos de formación en Inteligencia Artificial. Son 12 viernes en los cuales los alumnos reciben sesiones formativas en machine learning. Hay una parte teórica y otra parte, donde por equipos desarrollarán un proyecto de IA con impacto social. Los Saturdays AI culminan en el Demo Day, donde se expondrán las iniciativas desarrolladas por los alumnos.

Se trata de una formación práctica desde el primer día, un enfoque didáctico distinto a lo usual en cualquier entorno educativo.

Gracias a nuestro colaborador, LAAAB, tendremos uno de los mejores espacios de Zaragoza para realizar las clases.

Las clases serán impartidas en su sede, en la plaza del Pilar, en Zaragoza, los viernes de 16h a 20h. El precio del curso es de 10€ y será impartido por voluntarios de varios equipos de ITAINNOVA, principalmente del equipo de Big Data y Sistemas Cognitivos.

Buscamos gente sin conocimientos en IA, pero con gran curiosidad y ganas por aprender e impactar en la sociedad.

¿Eres esa persona?

Cartel con las principales fechas y lugar donde se celebrará.

ITAINNOVA pertenece al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; y el LAAAB, al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales; ambos del Gobierno de Aragón.

Fotos: Saturdays AI

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content