ITAINNOVA y ESIC Business and Marketing School en Aragón impulsan el Programa Superior de Internet de las Cosas e Industria 4.0

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA está colaborando con ESIC  y su Campus en Zaragoza, y con los clústers aragoneses de automoción y del sector de las TIC -CAAR y Tecnara, respectivamente-  para la puesta en marcha del Programa Superior de Internet de las Cosas e Industria 4.0, que se impartirá en nuestra ciudad.

Un programa creado con el objetivo de que los alumnos aprendan a diseñar y aplicar las técnicas y metodologías necesarias para la digitalización de la industria, con un enfoque estratégico.

La digitalización y la automatización de las unidades productivas están dando lugar a las fábricas inteligentes, o ciberfábricas. Estos nuevos procesos de producción se sirven de tecnologías relacionadas con el Big Data, el Internet de las Cosas, la realidad aumentada, los sistemas ciberfísicos o la robótica colaborativa y son el punto de partida para la llamada 4ª Revolución Industrial.

Dirigido a perfiles senior, se impartirá en la sede de ESIC Zaragoza ,en horario de viernes tarde y sábados mañana y tendrá una duración de 3 meses, desde el 6 de abril al 23 de junio de 2018.

La presentación del programa será el día 1 de marzo en el MasterClass Future of Manufacturing: Factoría Digital 4.0, y para ello contarán con un ponente de absoluta excepción en Zaragoza en la temática de digitalización e Industria 4.0, Pascual Dedios-Pleite de Siemens.

El Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0 se propone como una solución en el marco en el que la transformación digital está revolucionando todos los sectores de la economía y supone un reto que necesita de profesionales cualificados y preparados, con una formación específica que posibilite la adecuación a esa nueva demanda y realidad empresarial.

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content