Jornada informativa sobre Horizonte Europa dirigida a las áreas Digital e Industria

Jornada informativa sobre Horizonte Europa dirigida a las áreas Digital e Industria

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en su calidad de miembro de la Enterprise Europe Network, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Gobierno de Aragón, celebran la jornada informativa y evaluación de propuestas sobre Horizonte Europa – Clúster 4, enfocados a las áreas Digital e Industria. Esta jornada se celebrará en ITAINNOVA el jueves 16 de febrero, a partir de las 10 horas.

La jornada está dirigida a todas aquellas empresas y entidades interesadas en participar en proyectos de I+D en las próximas convocatorias dentro del programa de trabajo 2023-2024. Durante la jornada se analizará la participación de Aragón en Horizonte Europa y se presentarán los diferentes servicios disponibles en Aragón, ofrecidos por la Enterprise Europe Network y por el Aragón Digital Innovation Hub (DIH), para aquellas empresas interesadas en participar en proyectos financiados de I+D+i, su internacionalización, digitalización y sostenibilidad.

Posteriormente, los Puntos Nacionales de Contacto del CDTI, Enrique Pelayo y Calos Toledo, presentarán el programa de trabajo 2023-2024 del Clúster 4 de Horizonte Europa, centrados en las áreas de Digital e Industria, respectivamente.

Una vez finalizada la jornada, se ofrecerá la posibilidad de mantener reuniones con los Puntos Nacionales de Contacto de CDTI para la revisión de ideas de proyecto. Estas sesiones serán individuales y es necesario solicitarlo en el momento de realizar la inscripción. Además, cada solicitud se evaluará de forma individual, para lo que es necesario enviar la ficha de propuesta por correo a een@itainnova.es antes del viernes 10 de febrero. Una vez validada, se notificará a cada solicitante el horario de su reunión.

Horizonte Europa es el Programa Marco de I+D de la Unión Europea, y se basa en tres pilares: I – Ciencia Excelente, II – Desafíos Mundiales y III – Competitividad Industrial Europea, y Europa Innovadora. Dentro del Pilar II, se encuadra el Clúster 4, Mundo digital, industria y espacio, cuyo objetivo es reforzar la competitividad de las tecnologías europeas para una industria europea líder en áreas clave, que permitan la producción y consumo sostenible, maximizando los beneficios sociales, económicos y territoriales de Europa. El resultado final es una industria competitiva, digital, baja en emisiones de carbono y circular, que garantice el suministro sostenible de materias primas y el desarrollo de materiales avanzados que permitan hacer frente a los retos de la sociedad.

Asistencia gratuita previa inscripción

Agenda:

9:45 Recepción

10:00 Bienvenida

10:10 La participación de Aragón en Horizonte Europa

Raquel Ornat, Dirección General de Investigación e Innovación

10:35 Recursos en Aragón: la Enterprise Europe Network y el DIH Aragón

Ignacio Hernández, Instituto Tecnológico de Aragón

11:00 Horizonte Europa – Clúster 4 Digital

Enrique Pelayo, Punto Nacional de Contacto, CDTI

11:30 Horizonte Europa – Clúster 4 Industria

Carlos Toledo, Punto Nacional de Contacto, CDTI

12:00 Caso de éxito: el proyecto Ambiance
Gemma Ibarz, Instituto Tecnológico de Aragón

12:20 Cierre

12:30 Café

12:15 – 14:00 Reuniones individuales para la revisión propuestas (previa inscripción y confirmación)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content