La Comisión Europea confía en CEOE e ITAINNOVA como referentes para impulsar la internacionalización e innovación en las empresas de Aragón

La Comisión Europea confía en CEOE e ITAINNOVA como referentes para impulsar la internacionalización e innovación en las empresas de Aragón

Las más de 5.500 acciones de internacionalización e innovación en otras tantas empresas aragonesas y la alta valoración que la Comisión Europea hace de sus servicios han permitido a CEOE Aragón e ITAINNOVA renovar su contrato como representantes de la Enterprise Europe Network (EEN) en la Comunidad Autónoma. El nuevo contrato, obtenido en convocatoria abierta, se extiende de 2022 a 2025 y da continuidad a la labor de ambas entidades como representantes en Aragón de la mayor red internacional de apoyo a las empresas, con presencia en 60 países.

La Enterprise Europe Network, dependiente de la Dirección General GROW (Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes) de la Comisión Europea, es un potente instrumento de internacionalización que ofrece a las empresas servicios especializados en cooperación empresarial y tecnológica internacional, innovación, participación en proyectos y convocatorias europeas de I+D, etcétera. Su implantación a través de más de 600 organizaciones en todo el mundo (más de 50 de ellas en España) la convierte en un vehículo ideal para encontrar socios y establecer acuerdos o alianzas tanto comerciales como tecnológicos (proveedores, distribuidores, inversores, intercambios de know how, partenariados y proyectos conjuntos…).

Además, en esta nueva etapa, la red impulsará las actuaciones orientadas a áreas también estratégicas de la gestión empresarial como son la digitalización y la sostenibilidad.

En el periodo 2015-2021 (vigencia del contrato anterior), ITAINNOVA y CREA (denominación de CEOE Aragón a principios de ese periodo) han superado las 3.100 empresas participantes en jornadas y talleres sobre internacionalización e innovación y las 1.500 asesorías personalizadas. También ha articulado la participación de cerca de 700 empresas de Aragón en 68 encuentros empresariales internacionales, entre ellos los organizados en Aragón como refuerzo a la celebración de ferias como Smagua, FIMA, Smopyc y Enomaq.

Así mismo, se ha hecho llegar la opinión de empresas de la Comunidad Autónoma sobre proyectos normativos abiertos a consulta por la Unión Europea relacionados con diversos sectores de actividad y realizado análisis comparativos de su nivel de innovación respecto a otras compañías de la UE.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content