Más de 40 empresas de la industria farmacéutica y laboratorios de ensayo de Aragón asisten en ITAINNOVA a un seminario de Buenas Prácticas de Laboratorio

Más de 40 empresas de la industria farmacéutica y laboratorios de ensayo de Aragón asisten en ITAINNOVA a un seminario de Buenas Prácticas de Laboratorio

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha acogido, este miércoles 4 de mayo de 2022, una sesión de trabajo, organizada por la empresa Mettler-Toledo, dirigida a la industria farmacéutica y laboratorios de ensayo, a la que han asistido más de 40 representantes de diferentes empresas de Zaragoza, Huesca y Lérida. Este seminario teórico-práctico de Buenas Prácticas de Laboratorio ha servido para dar a conocer diferentes conceptos con el objetivo de ayudarles a mejorar la eficacia en el laboratorio, reducir los errores, evitar los tiempos de inactividad y mejorar la productividad y la calidad del producto o servicio.

Han intervenido por parte de ITAINNOVA, Guillermo Izuzquiza, del equipo de Desarrollo de Negocio; y por parte de Mettler-Toledo: Ariadna Ayné, técnico comercial de Laboratorio; y Paula Fábrega, técnico comercial de Pipetas RAININ.

Las principios de validez y fiabilidad son elementos fundamentales del método científico y para ello se precisan potentes herramientas analíticas para la preparación eficiente de ensayos. Precisamente, Mettler-Toledo dispone de instrumentación de precisión para que los laboratorios funcionen eficientemente y a la perfección. Y de ahí que organicen seminarios prácticos para que los usuarios adquieran habilidades fundamentales.

Tras la sesión programada, los participantes han tenido ocasión de visitar los laboratorios de Calibración de ITAINNOVA.

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Construyendo Europa desde Aragón.
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content