Nueve startups de Aragón presentan sus proyectos a una aceleradora de empresas valenciana

Nueve startups de Aragón presentan sus proyectos a una aceleradora de empresas valenciana

Nueve startups aragonesas han presentado sus proyectos a una aceleradora de empresas, en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, que ha organizado la jornada Demo Day INNOIDEA, junto a la aceleradora e incubadora de startups LANZADERA. Se trata de una iniciativa del conocido empresario Juan Roig, propietario de Mercadona, situada en Valencia, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a las personas emprendedoras de hoy y del futuro.

En formato “pitch” han realizado sus presentaciones las siguientes empresas: Aragonesa de Legislación y Acreditación S.L; L-BIKE; LoCo CORP; Cuéntale · Cuentoteca digital; Morpheus Designs S.L.; Pickgeo Location Intelligence (ZZ Data Labs, S.L.); The Mindkind; Biztribution; y Evorgy. Las 9 han participado en el programa INNOIDEA de ITAINNOVA en las ediciones de 2020 y 2021.

Esther Borao se ha dirigido a los participantes.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha animado a los emprendedores a exponer sus propuestas para que puedan alcanzar el objetivo y les ha invitado a seguir participando en iniciativas como INNOIDEA, “un programa del Gobierno de Aragón que, a través del el Instituto Tecnológico de Aragón, impulsa vuestras ideas de negocio a través de la innovación tecnológica”. Además, les ha contado su trayectoria como emprendedora y ha agradecido que tengan a ITAINNOVA como su referente en el desarrollo tecnológico.

Alba Alberola y Mariano de Lasala, de Lanzadera.

Por parte de Lanzadera han asistido Alba Alberola y Mariano de Lasala, directores de proyecto de Captación y Selección. Además de escuchar sus “pitch” se han reunido de manera individual con los representantes de las 9 startups aragonesas.

La incubadora Lanzadera constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su creación, en 2013, ha prestado apoyo a más de 900 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos. Entre todas, han conseguido generar 7.400 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 580M€.

Mario Garcés, de The Mindkind.
Representante de LoCo CORP
Némesis Zerga, de Cuéntale.
Pickgeo Location Intelligence (ZZ Data Labs, S.L.)
Aragonesa de Legislación y Acreditación S.L
Presentación de Evorgy.
Presentación de Biztribution.
Presentación de Morpheus Designs S.L.
Presentación de L-BIKE.
Miguel Ángel García Muro, coordinador de INNOIDEA de ITAINNOVA.

INNOIDEA se enmarca en la Actuación ITA05_RU “Innovación tecnológica y digitalización en las empresas”, Objetivo Específico REACT-EU 2 del PO FEDER Aragón 2014-2020, «Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”, Construyendo Europa desde Aragón.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL ARAGÓN 2014-2020
Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content