Participamos en el Congreso de Materiales Compuestos MATCOMP2017, en San Sebastián

Los ingenieros de ITAINNOVA Manuel Laspalas, Agustín Chiminelli y Ramiro Córdova se han desplazado hasta San Sebastián para asistir, como ponentes, en el Encuentro de la Asociación Española de Materiales Compuestos, en el que se dan cita las más importantes empresas de diversos sectores, de las que muchas de ellas son clientes nuestras, como AERNNOVA, 3M, etcétera.

Nuestra aportación, en esta ocasión, ha sido la presentación Modelado y control predictivo de un molde de RTM.

La Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1993, constituida por la integración de Empresas, Centros de investigación, Universidades y Profesionales que ejercen actividades relacionadas con los materiales compuestos.

AEMAC, Mondragón Unibertsitatea  y  TECNALIA  organizan el XII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2017). La cita tendrá lugar el 21-22-23 de junio de 2017 en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En el congreso MATCOMP2017 se presentan Conferencias Innovadoras cuyo contenido científico y tecnológico en materiales compuestos pretende reforzar, en esta edición, su presencia en otros sectores del transporte y la industria como automoción, ferrocarril, bienes de equipo/máquina herramienta, etc.

El Congreso proporciona un foro para la presentación y discusión de las últimas investigaciones y tecnologías innovadoras en el campo de los materiales compuestos.

Más información en la web del congreso.

Sobre el proyecto ABORDA

El proyecto ABORDA (optimizAción del proceso de diseño completo de la estructura BORDe de Ataque aeronáutico) es solicitado por la empresa privada AERNNOVA Engineering Solutions Ibérica (AESI), como líder del mismo, y dos Organismos Públicos de Investigación: el grupo de Análisis y Materiales Avanzados para el Diseño Estructural de la Universidad de Girona (AMADE) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competititvidad (MINECO) conseguida dentro del programa Retos Colaboración 2014. La duración del proyecto es de 36 meses con comienzo el 1 de octubre de 2014.

El proyecto ABORDA tiene como principal objetivo la obtención de una nueva metodología de diseño y desarrollo para aeroestructuras fabricadas en materiales compuestos mediante tecnología RTM y en las que confluyan simultáneamente elevados requerimientos resistentes (ante cargas de tipo estático, dinámico y de fatiga) y de cadencias de fabricación con minimización de defectos.

 

 logo mineco para web

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content