Presentación del Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón

Más de 30 empresas se han unido para crear el Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón, presentado este martes en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018, y cuyos objetivos son la colaboración para aumentar las ventas fuera de la comunidad aragonesa, la realización de proyectos conjuntos para que las empresas se adapten a las nuevas homologaciones y el fomento de la innovación. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado en esta presentación que es necesario «mejorar la competitividad a través de la innovación».

Alegría ha destacado, según fuentes del Ejecutivo autonómico, que España forma parte del grupo de cinco países que fabrican dos tercios de la maquinaria agrícola utilizada en Europa. «Por eso necesitamos la colaboración y la innovación tecnológica, o será difícil mantenernos», ha dicho la consejera Alegría, quien ha explicado además que el sector de la agroalimentación es estratégico para el Gobierno aragonés.

Pilar Alegría ha insistido en aprovechar «las potencialidades, las singularidades de Aragón, para competir en igualdad de condiciones» con el resto de autonomías y países.

Como retos, la consejera ha apuntado hacia la Agricultura 4.0, el Big Data, la digitalización o la trazabilidad, secorres en los que ya se trabaja en Aragón.

Antonio Olot, presidente del nuevo clúster, ha señalado la importancia de los objetivos de esta entidad y ha destacado la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA para la puesta en marcha de la misma.

 

Esta actuación de difusión está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content