Presentación en ITAINNOVA de Aragón AI

Presentación en ITAINNOVA de Aragón AI

Hoy ha sido presentado, en Zaragoza, Spain AI, un acelerador de talento y red nacional de eventos, formación y divulgación sobre Inteligencia Artificial en España. Son ya 25 las ciudades que se han sumado a esta iniciativa. La sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha sido el escenario de este evento mixto, con 15 plazas en modo presencial y abierto a través del canal de YouTube de ITAINNOVA.  En este acto se han dado a conocer tanto la citada red nacional como la aragonesa, denominada Aragón AI, que arranca su actividad en  este evento.

Pablo Pérez y Cristina Aranda.

La apertura ha tenido como protagonistas a Pablo Pérez Benedí, de ITAINNOVA, que es el representante del centro tecnológico en Aragón Digital Innovation Hub (DIH), y a Cristina Aranda, co fundadora de Mujeres Tech y de la comunidad Aragón AI.

Pablo Pérez ha afirmado que “la IA es la palanca tecnológica para la transformación hacia la nueva economía digital”  y en su intervención ha destacado que “Europa tiene una estrategia clara de liderazgo colaborativo en torno a la diferenciación basada en una IA ética, transparente y social que genere confianza en los nuevos mercados y en la población”.  También ha comentado que “el  DIH Aragón  es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo, la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón”. Aragón DIH es un servicio para la digitalización de las empresas promovido por el Instituto Tecnológico de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y Universidad de Zaragoza.

El  DIH Aragón es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo, la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón. Aragón DIH es un servicio para la digitalización de las empresas promovido por el Instituto Tecnológico de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y Universidad de Zaragoza.

La sesión ha sido retransmitida a través de nuestro canal de YouTube.

Cristina Aranda ha señalado que “Spain AI es una asociación sin ánimo de lucro que trata de conectar a toda la comunidad de profesionales, empresas e interesados en inteligencia artificial, tanto en España como el mundo hispanohablante”.

Ha destacado que con esta iniciativa “buscamos la democratización de la IA, lanzando diferentes iniciativas, como el webinar de hoy, también podcasts y formaciones, entre otras actividades”.

Paula Peña y Vega Rodrigálvarez.

También han intervenido, por parte de ITAINNOVA, Paula Peña y Vega Rodrigálvarez, Data Scientists en  el equipo de Big data y Sistemas Cognitivos del Instituto Tecnológico de Aragón. Así como Mario Miravete del Castillo, cofundador de pickgeo.com (ZZDatalabs); y Pilar Budé, CEO de The Weather Partner. Dos empresas aragonesas que se dedican al sector protagonista de la presentación.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo_UE_color-1-e1591166853134-1-1.png

CONSTRUYENDO EUROPA DESDE ARAGÓN

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content