19 Ene 2023

Profesionales aragoneses se especializan en Intraemprendimiento Tecnológico e Innovación abierta

         |

El Instituto Tecnológico de Aragón ha sido escenario de la presentación de resultados de los retos del proyecto formativo y experiencial T-Program, en el que desde mayo de 2022 han participado 14 personas de 11 empresas diferentes.

ITAINNOVA, junto a Mondragón Unibersitatea (MUE), han creado esta primera edición de la titulación de “Especialistas en Intraemprendimiento Tecnológico e Innovación abierta”, que finaliza ahora. El objetivo de T-Program es consolidar dentro las organizaciones la figura de un nuevo perfil profesional capaz de impulsar y dinamizar proyectos, ideas e iniciativas de base tecnológica y con un gran impacto transformador. Se trata de un liderazgo transversal y basado en dos conceptos principales: Technology and Teaming.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, ha destacado los resultados de esta «experiencia formativa distinta», en la que los 14 participantes, «sin conocerse de nada y viniendo de diferentes sectores, han sido capaces de crear un equipo sólido y de ese aprendizaje, ahora, se van a beneficiar las empresas a las que pertenecen».

Un momento de la presentación de resultados de los retos.

Al acto de clausura de esta primera edición, asistieron tanto el alumnado como profesores y coaches, así como profesionales y responsables de las empresas participantes, emprendedores, etcétera, que han mostrado interés por conocer los resultados y el impacto de esta experiencia en su trayectoria personal, profesional y en sus empresas.

Elena Pallarés, del equipo de Formación de ITAINNOVA, explica que “además de un proceso de capacitación, T-Program supone un proceso de transformación en todos los niveles, ya que cambia radicalmente la manera de entender la tecnología y el impacto que ésta tiene en la actualidad en las empresas. Alumnas y alumnos asumen y afrontan retos de liderazgo a lo largo de todo el estudio, en sus proyectos de empresa y dentro del equipo. Hay sesiones y viajes inmersivos de transformación, uno de ellos a un entorno pirenaico de desconexión, como inicio del curso y otro a Berlín para conocer tendencias de futuro, tecnologías e innovadoras metodologías de trabajo”. 

El T-Program servirá para transformar a las empresas y les ayudará a ser más competitivas, capaces de lanzar nuevos retos digitalizadores y de crear nuevas propuestas de valor. Para ello, harán uso del conocimiento de tecnologías como robótica, IoT, blockchain, big data, gemelo digital, etcétera, aprendido en este programa formativo.

T-Program comenzará la segunda edición el 23 de febrero y se prolongará hasta el 15 de diciembre de este año.

Toda la información de la segunda edición en este enlace

Lourdes Buisán Gabás

Comunicación