El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana modificar el plazo de ejecución de la encomienda de gestión efectuada al Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), autorizada por el decreto 41/2015, de 18 de marzo, para que éste desarrolle los trabajos de soporte técnico asociados a la implantación y desarrollo de los procesos de aprovisionamiento de productos sanitarios y su logística a través de la denominada Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Aragonés de Salud. Es decir, del almacén central que controlaría las existencias, los pedidos y el suministro de productos sanitarios.
Con esta encomienda, ITAINNOVA debía definir los cuadros de mandos para la gestión de todo el proceso logístico y crear una oficina técnica para la gestión de la mejora continua de los procesos logísticos.
Los trabajos de soporte técnico para implantar los sistemas automáticos de gestión del almacenaje y los sistemas informáticos no han podido avanzar debido al retraso en la ejecución de las obras de adecuación de la nave industrial.