Recibimos la visita de una representante de JobsOhio

Recibimos la visita de una representante de JobsOhio

Aragón es a España lo que …es a EEUU. ¡Sí, la respuesta es Ohio! El viernes, 10 de junio, nos visitó en ITAINNOVA Alina Harastasanu, representante de la Ohio´s Economic Development Corporation (JobsOhio) acompañada de Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón.

Adán Piñero, Carlos Millán, Alina Harastasanu y Fermín Serrano.

A lo largo de la mañana, pudimos poner en común las capacidades tecnológicas del instituto y algunos proyectos en curso con la representante de Ohio. Y en efecto, somos comunidades con muchas similitudes. Con 12 millones de habitantes Ohio es el séptimo estado más poblado, destacando especialmente por su industria centrada en la automoción, la alimentación, la logística, el sector TIC – también son región AWS – y la energía. Alina destacó el potencial de Aragón como una comunidad bien conectada con grandes núcleos industriales y de población, como Ohio.

Gobierno de Aragón y el Departamento de Desarrollo del estado de Ohio firmaron recientemente un acuerdo con el que se busca ampliar e intensificar la cooperación entre los dos territorios y trabajar las posibilidades de colaboración en lo público y también en lo privado, destacando sectores de interés mutuo. La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y su homóloga, Lydia Mihalik, Directora del Departamento de Desarrollo del Estado de Ohio, buscan ampliar e intensificar la cooperación entre los dos territorios a través de un acuerdo para trabajar las posibilidades de colaboración en lo público y también en lo privado, destacando sectores de interés mutuo como la automoción (siendo uno de los polos más importantes de automoción en Europa con Stellantins y su planta en Figueruelas a la cabeza ), las TIC (ambos territorios son AWS región), la agroalimentación, la defensa, el sector de la salud o la logística.

Ambas regiones cuentan con un destacado clima de negocios y numerosos argumentos para atraer inversiones y crecer, y diálogo social, la localización estratégica o una excelencia manufacturera reconocidas internacionalmente.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content