Representantes del sector Turismo de Aragón se reúnen en ITAINNOVA invitados por el proyecto DIGITOURISM

Representantes del sector Turismo de Aragón se reúnen en ITAINNOVA invitados por el proyecto DIGITOURISM

Esta semana, en nuestras instalaciones, ha tenido lugar una reunión del proyecto DIGITOURISM, un Proyecto de cooperación interregional, aprobado en la convocatoria 2017, bajo el marco del programa Interrreg Europe 2014-2020. Coordinación y Optimización de las políticas públicas e instrumentos de cooperación para mejorar el sector turístico mediante las tecnologías de Realidad Digital.

Muchos estudios de inteligencia de negocio (Business Intelligence) demuestran que las tecnologías de Realidad Digital (realidad Virtual y realidad aumentada) se están convirtiendo en una gran tendencia de mercado en muchos sectores, donde América del norte está tomando la delantera en este dominio emergente. El Turismo no es la excepción, y el sector en Europa debe innovar para tomar la delantera de esta revolución tecnológica, pero esta innovación necesita apoyo público. El objetivo de este proyecto, en el que están colaborando, entre otros, nuestros compañeros Sergio Mayo, Pablo Pérez y Teresa Gaspar, es mejorar las políticas de las regiones socias (fondos estructurales y las políticas regionales), con el fin de fomentar  la innovación turística canalizada a través de tecnologías de realidad Digital.

En la reunión celebrada en nuestra sede, se dieron cita representantes de los principales agentes del sector turístico.

Todos los socios colaborarán en tareas de análisis de políticas antes de intercambiar sus mejores iniciativas y transferirlas de un país a otro. Esta fuerte  cooperación les permitirá construir las mejores condiciones para impulsar la innovación gracias a políticas más eficaces de los fondos estructurales y de las políticas regionales.

Entidades participantes DIGITOURISM

  • Auvergne-Rhône-Alpes Tourism. Lead Partner. Aubière Cedex. (FRANCE).
  • Grand Paradis Foundation. Italy (ITALIA )
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN (ITAINNOVA)– Aragón (SPAIN)
  • University of Pécs. Pécs. (Hungary)
  • Surrey County Council. Kingston upon Thames. Surrey, East and West Sussex (UNITED KINGDOM)
  • Oppland County Authority. Hedmark og Oppland. (Norway)
  • Innovalia Association Santa Cruz de Tenerife. Canarias. (Spain)
  • Kujawsko-Pomorskie Voivodeship. Toruń. REGION PÓŁNOCNY (Poland)
  • NHTV Breda University of Applied Sciences. ZUID-NEDERLAND. (Netherlands)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content