24 Nov 2023

Reunión en Zaragoza de socios del proyecto Dat4.Zero

         |

Los días 20 y 21 de noviembre de 2023 se ha realizado la revisión por la comisión europea del mes 36 del proyecto H2020 «DAT4.ZERO». El proyecto se orienta a la fabricación con cero defectos mediante el uso combinado de nuevas soluciones en sensorización, actuación, control de procesos, automatización e inteligencia artificial.

El Instituto Tecnológico de Aragón trabajó, junto con Ideko y Fersa, en la mejora de procesos para la fabricación de rodamientos. Nuestros compañeros David Abadía, Sergio Noriega, Ricardo Salillas, Luis Monzón, David Escuín y José Manuel Rodríguez han estado presentes en las reuniones.

DAT4.Zero es un proyecto respaldado por la Unión Europea que busca mejorar la calidad en las fábricas europeas. Este proyecto se está desarrollando por los equipos de tecnologías digitales y mecatrónica teniendo como objetivo el desarrollo de tecnologías innovadoras, para recopilar y analizar datos de los procesos de fabricación para permitir un mayor control sobre la producción. Mediante tecnologías innovadoras, se recopila y analiza datos de los procesos de fabricación, permitiendo un mayor control sobre la producción. Esto se traduce en productos de mayor calidad y entregas más rápidas para los consumidores. DAT4.Zero revoluciona la fabricación al brindar herramientas a las empresas para tener éxito en la Industria 4.0. Las fábricas inteligentes se vuelven autónomas, interconectadas y libres de defectos, lo que reduce los riesgos de lesiones laborales y cierres de fábricas en situaciones extremas. Además, proporciona mayor control y predictibilidad. Como usuario final, disfrutarás de productos con cero defectos, precios más bajos y entregas más rápidas, impulsando un avance tecnológico ágil.

Durante esta reunión, los asistentes tuvieron ocasión de conocer las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón y de la empresa FERSA.