Salesianos de Zaragoza propone un Bootcamp tecnológico con ITAINNOVA

Salesianos de Zaragoza propone un Bootcamp tecnológico con ITAINNOVA

Salesianos Zaragoza, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, propone un Bootcamp tecnológico. Se trata de una formación en la que se adquieren conocimientos actualizados mediante una gran especializaciÓn, un 100% de practicidad, una profunda profesionalización de los mismos y que se lleva a cabo de manera intensa.

El 17 de octubre acudieron a nuestra sede para conocer las instalaciones y los equipamiento, ya que esa formación les traerá hasta nuestros equipos de Big Data, IoT y robótica, entre otros.

El objetivo de este Bootcamp es diseñar y desarrollar programas formativos para facilitar la transferencia de los resultados obtenidos de la investigación técnica aplicada de las diferentes áreas de trabajo. También, diseñar hojas de ruta de capacitación en habilidades digitales que apoyen el proceso de aprendizaje de estudiantes y profesionales: “Learning by doing”: focus en el lado práctico de cualquier aprendizaje; “Métodos innovadores y experimentales de formación”.

Los alumnos desarrollarán trabajo colaborativo y otras metodologías como Design Thinking que aseguran que los estudiantes experimenten casos y situaciones reales, y les permiten ejercer otras habilidades esenciales, como comunicación, colaboración, creatividad o pensamiento crítico.

Los sistemas de aprendizaje que utlizarán estarán basados en nuevas tecnologías, juegos, realidad virtual y aumentada, etc.

Otro objetivo del curso es que los alumnos tomen contacto cercano y profesionalizado con las tecnologías 4.0, así como que afronten retos de empresas reales y otras prácticas profesionales.

El curso busca en todo momento que el alumno practique y mejore competencias técnicas y otras habilidades transversales como: emprendimiento, motivación para el aprendizaje, el trabajo en equipo,las metodologías ágiles y mejore el autoconocimiento y la empleabilidad futura del estudiante.

El curso que se divide en cuatro fases, comenzará la primera de ellas del 13 al 17 de enero, será la fase de inmersión; la siguiente fase de desarrollo y crecimiento tendrá lugar del 16 al 20 de marzo; la fase de madurez y conclusiones del 8 al 12 de junio y la última sesión titulada ‘Reto final’ contará con la presencia de empresas para favorecer el intercambio de experiencias entre alumnado, empresas, profesorado.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content