Taller online  “Vehículos de recogida de residuos pesados ​​cero emisiones. Brechas de mercado y colaboración para avanzar en innovación”

Taller online  “Vehículos de recogida de residuos pesados ​​cero emisiones. Brechas de mercado y colaboración para avanzar en innovación”

Las ciudades albergan a más del 70 % de la población de la UE y representan alrededor del 85 % del PIB de la Unión. En muchas áreas urbanas, sin embargo, la creciente demanda de movilidad urbana ha creado una situación que genera severa congestión, mala calidad del aire, emisiones de ruido y altos niveles de emisiones de CO2. Los vehículos de recogida de residuos forman parte de este ecosistema contribuyendo a estas externalidades.

La innovación juega un papel clave en la reducción de emisiones a través de una mayor eficiencia, una operación optimizada, la transición a energías renovables… y los vehículos de cero emisiones son un factor clave para lograr un sistema de transporte urbano competitivo y eficiente en el uso de los recursos. El proyecto ENTRANCE y la iniciativa Big Buyers organizan este taller para proporcionar un análisis de mercado en vehículos de recolección de residuos de cero emisiones para avanzar y adoptar la innovación que reduce las emisiones y la congestión en las ciudades.

Tendrá lugar el 27 de octubre, de las 14 a las 16 horas, online. Regístrese para este evento https://bit.ly/3rB3Se2

Objetivos

Este taller se centra en discutir las brechas actuales del mercado que impiden una mayor aceptación europea y la colaboración para avanzar en la innovación. En este sentido, el proyecto ENTRANCE ha desarrollado un análisis de mercado sobre los vehículos de recogida de residuos de cero emisiones disponibles en el mercado y, a través del trabajo de la iniciativa Big Buyers, se han descubierto las lagunas de mercado que evitan la adopción de estos vehículos y las soluciones para facilitarlos. la adopción de innovaciones para la reducción de emisiones en áreas urbanas.

Público objetivo

Cualquier actor interesado en soluciones y brechas relacionadas con los vehículos eléctricos pesados ​​para la recolección de residuos.

Oradores

Antonio Invitado (Analista de Innovación y Negocios. Ciaotech – Gruppo PNO)

Richard Brabers (Inkoper. Ciudad de Róterdam)

Peter Arnes (Asesor estratégico. Ciudad de Gotemburgo)

Anja Katalin De Cunto (Coordinadora de proyectos de la Iniciativa de Grandes Compradores y asesor de políticas en Eurocities)

Representante (BATT4EU – Asociación Europea de Asociación de Baterías)

Jeanett Bolther (Coordinador de proyecto ENTRANCE & Senior Innovation Consultant en PNO Consultants)

El Proyecto ENTRANCE ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea a través del acuerdo de financiación n° 101006681.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content