2 Feb 2024

Un equipo de investigadores de ITAINNOVA recibe el premio Cahn 2023 al mejor artículo del año pasado en la revista Journal of Materials Science

         |

Nuestro compañero Carlos Sáenz ha recibido el premio Cahn 2023 al mejor artículo del año pasado en la revista Journal of Materials Science. Además de Carlos Sáenz, como autor principal del artículo: «Molecular modelling of graphene nanoribbons on the effect of porosity and oxidation on the mechanical and thermal properties», figuran entre los redactores nuestros compañeros Manuel Laspalas, Susana Castelar y Agustín Chiminelli. Y José Manuel García Aznar, del I3A de la Universidad de Zaragoza.

El artículo galardonado aborda un estudio sobre el grafeno, que se considera el nanomaterial más prometedor de las últimas décadas debido a la gran cantidad de estudios que se han realizado para caracterizar sus propiedades excepcionales y buscar nuevas aplicaciones. Siguiendo esta tendencia, este estudio aborda la modelización de nanorrayas de grafeno (GNR) con el objetivo de analizar el efecto de la porosidad y la oxidación en las propiedades mecánicas a la tracción y la conductividad térmica en el plano mediante dinámica molecular (MD).

«Se reconoce la originalidad y calidad del trabajo presentado en el artículo. Dentro de unos días publicarán un artículo específico en la revista, comentando el premio, con nosotros como ganadores», nos dice Carlos Sáenz.