Un scape room para presentar el programa formativo Líderes 4.0

Un scape room para presentar el programa formativo Líderes 4.0

Este jueves, 20 de junio de 2019, nuestras instalaciones se convirtieron en escenarios de 3 scape room, organizados para dar a conocer a las empresas el programa formativo Líderes 4.0, que comenzará en septiembre.

Captar la atención de los más de 20 representantes de otras tantas empresas e instituciones era el objetivo de esta actividad y  lograr transmitir en la presentación  nuestras habilidades, así como el desarrollo y aplicación de tecnologías vinculadas con la robótica, el Blockchain y la inteligencia artificial y sistemas cognitivos, que mantuvieron entretenidos a lo largo de toda la mañana a los responsables de empresas aragonesas y también de multinacionales de otras comunidades autónomas.

Sobre Líderes 4.0

En un contexto en el que el cambio tecnológico cada día va más deprisa y el 75% de las profesiones del futuro están todavía por construir, es fundamental que las empresas sepan que la transformación digital no es posible sin personas que cuenten con los conocimientos técnicos, las herramientas y competencias transversales que les habiliten para participar activamente del cambio en sus organizaciones.

Adaptar los procesos e itinerarios formativos considerando la formación en actitudes y competencias transversales se constituye como eje imprescindible para realizar un cambio de paradigma rápido y eficiente y que debe extenderse en todas las áreas de la empresa.

Por esta razón, nace Líderes 4.0, un programa formativo diseñado por ITAINNOVA ( Instituto Tecnológico de Aragón) con el objetivo de capacitar y transformar a los profesionales de hoy en líderes digitales de sus organizaciones, en personas que generen las condiciones necesarias para la transformación digital de las empresas a las que pertenecen, o de aquellas que necesitan abordar esos procesos transformadores.

Líderes 4.0 ha sido diseñado para ser 100% compatible con el desarrollo de la actividad profesional de los alumnos durante el periodo de formación, por lo que su formato es de carácter semipresencial y combina:

Sesiones presenciales en nuestras instalaciones, que los alumnos vivirán en los «Smart Labs ITAINNOVA», espacios generadores de verdaderos ecosistemas de innovación.

La formación online, que se realizará a través de la Plataforma de Formación de ITAINNOVA, con un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración, la creación de comunidades profesionales que aprenden juntas, y la transformación digital de las empresas.

Un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración, la creación de comunidades profesionales que aprenden juntas. 

Experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo y la mejora de competencias técnicas y transversales de los trabajadores y trabajadoras 4.0.

El programa es una combinación de contenidos técnicos y prácticos desarrollados por especialistas en las áreas de conocimiento que se abordan en el programa, y que han sido diseñados para responder a las necesidades reales de las empresas, en base a la experiencia que hemos adquirido junto a ellas a lo largo de todos estos años.

Experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo y la mejora de competencias técnicas y transversales.

Una formación que debe extenderse en todas las áreas de la empresa. Por esta razón, este programa está integrado por cinco itinerarios formativos independientes que, además de capacitar en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de las tecnologías «habilitadoras», asegurará la formación en otras competencias complementarias que hacen que un trabajador desarrolle de forma eficaz su trabajo.

Cada itinerario formativo tiene una carga lectiva de 130 horas, 80 horas de formación semipresencial y 50 horas para realizar un proyecto final de implantación de la industria 4.0 en su empresa

1- Big Data y Ciberseguridad para procesos industriales

2- Tecnologías avanzadas de aplicación logística

3- Productos y procesos inteligentes

4- Tecnologías para producción 

5- Transformación de la organización y gestión del cambio en el ámbito de la digitalización industrial

La finalización con éxito de cada módulo, supondrá la certificación de horas de formación y la emisión de una credencial digital abierta en Industria 4.0, como reconocimiento al aprendizaje adquirido.

La experiencia de colaborar con desconocidos y acceder a tecnología en un Scape room celebrado en ITAINNOVA el 20 de junio de 2019 fue muy bien acogida por los participantes.

Más información sobre LÍDERES 4.0

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content