Un total de 120 empresas de 28 países participan en el encuentro internacional de CEOE Aragón e ITAINNOVA, en el marco de SMAGUA

Un total de 120 empresas de 28 países participan en el encuentro internacional de CEOE Aragón e ITAINNOVA, en el marco de SMAGUA

Un total de 120 empresas mantienen los días 7 y 8 de marzo de 2023 más de 300 entrevistas bilaterales para buscar acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica. Este es el objetivo del encuentro empresarial internacional que organizan CEOE Aragón e ITAINNOVA dentro de la Feria SMAGUA 2023.

Las empresas participantes provienen de 28 países: España, Portugal, Turquía, Francia, Polonia, Marruecos Japón, India, Suiza, Italia, Chipre, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Lituania, Nigeria, Pakistán, Finlandia, Camerún, Namibia, Austria, Rumania Malta, Túnez, Zimbabue, Canadá, Ucrania, Perú, Macedonia del Norte. Entre ellas,  los subsectores más representados son sistemas de riego, bombas de agua, depuración, ingenierías y filtros de agua.

Este encuentro empresarial y tecnológico se enmarca dentro de la labor de ITAINNOVA y CEOE ARAGÓN, como únicos representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, que es la mayor red internacional de apoyo a las empresas, con presencia en más de 60 países.

Las 120 empresas participantes han debido cumplimentar previamente un perfil de cooperación propio y solicitar y/o aceptar peticiones de encuentros bilaterales con otras compañías cuyo perfil les haya resultado interesante y viable para abrir posibles opciones de cooperación entre ambas. Por ello, las empresas ya acuden con una agenda de entrevistas marcada y se potencian las posibilidades de establecer vínculos de negocio entre ellas.

CEOE Aragón e ITAINNOVA ya han colaborado con Feria de Zaragoza en anteriores ediciones de Smagua organizando este tipo de encuentros, siendo este uno de los más numerosos tras el parón obligado de la pandemia.

Enterprise Europe Network constituye uno de los instrumentos principales de apoyo a las Pyme europeas en sus esfuerzos de innovación y de competitividad. Las empresas también encuentran en esta red soporte para su asistencia a encuentros empresariales en ferias internacionales, acceder a programas europeos de financiación o hacer llegar a Bruselas su punto de vista sobre proyectos normativos comunitarios que les afectan.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content