Una pyme española entre las 15 europeas seleccionadas por Digitbrain para desarrollar experimentos de gemelo digital

Una pyme española entre las 15 europeas seleccionadas por Digitbrain para desarrollar experimentos de gemelo digital

El proyecto DIGITbrain ha publicado los resultados de su segunda convocatoria en la que 15 empresas europeas -entre las que se encuentra una española- recibirán 652.655€ para desarrollar siete experimentos industriales innovadores de gemelo digital en los próximos 12 meses. Esta tecnología permite crear representaciones virtuales de entornos operativos reales, es decir, réplicas de productos, servicios y procesos para experimentar escenarios posibles sin asumir riesgos.

Arneplant (La Rioja) es la pyme española dedicada a la fabricación de espumas, microfibras y plantillas, que recibirá financiación para desarrollar el proyecto Insotwin, en colaboración con la empresa tecnológica alemana DigitalTwin Technology GmbH. Insotwin creará un gemelo digital para el proceso de moldeado térmico en la fabricación de plantillas para zapatos.

La segunda convocatoria de DIGITbrain cerró en mayo tras recibir 37 propuestas de experimentos de 85 entidades de 18 países, superando los resultados obtenidos de la primera convocatoria.

A lo largo del proyecto se financiarán 21 experimentos, que se integrarán en el Ágora Digital de DIGITbrain, un Marketplace digital -actualmente en desarrollo- que ofrecerá un entorno para comercializar las soluciones innovadoras de los experimentos.

El proyecto DIGITbrain

El proyecto DIGITbrain tiene como objetivo facilitar que las pymes y empresas de mediana capitalización europeas del sector fabricación se beneficien de un nuevo concepto de modelo de negocio basado en IA, llamado fabricación como servicio o MaaS (por sus siglas en inglés).

PNO Innovation (coordinador), CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ENIDE Solutions e Inyecciones Montañana son las entidades españolas participantes de un total de 36 socios europeos.

Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención número 952071 y está compuesto por un consorcio de 36 socios europeos.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content