Webinario sobre el EIC Accelerator: financiación para los campeones en innovación del sector de transporte, logística y movilidad

Webinario sobre el EIC Accelerator: financiación para los campeones en innovación del sector de transporte, logística y movilidad

El proyecto ENTRANCE se ha diseñado para movilizar los recursos financieros y acelerar innovaciones sostenibles en los sectores del transporte y movilidad. Para ello, se ha creado una plataforma para promocionar soluciones entre compradores e inversores, dar a conocer las tendencias sectoriales y apoyar en su financiación.

En el segundo webinario de ENTRANCE, les invitamos a conocer el EIC Accelerator, un instrumento del Consejo Europeo de Innovación que proporciona financiación combinada para los campeones en innovación de los sectores de transporte, logística y movilidad. Este instrumento consta de:

  • un componente de inversión en forma de capital
  • un componente de subvención para cubrir los costes las actividades de innovación, que incluyen la demostración de la tecnología en un entorno relevante, la creación de prototipos y la demostración de la solución propuesta, la I+D y pruebas necesarias para cumplir la legislación y estandarización, gestión de IPR y las actividades comercialización (en los TRLs 5/6 a 8).

Expertos como Elitsa Bayska de la EISMEA (European Innovation Council and SMEs Executive Agency) e Ignacio Hernández de ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), explicarán cómo la financiación a través del EIC Fund ayuda a desarrollar y escalar innovaciones revolucionarias.

El webinario tendrá lugar el miércoles 8 de junio, de 12.00 a 14.00. La inscripción ya está abierta aquí.

Agenda:

  • Bienvenida y breve introducción sobre ENTRANCE
  • Introducción al EIC Accelerator
  • Ejemplos de proyectos anteriores financiados en el sector del transporte, la logística y la movilidad
  • Consejos sobre cómo participar en el EIC Accelerator
  • Los servicios de coaching empresarial del EIC
  • Apoyo nacional al EIC Accelerator
  • Conclusiones e indicación de cómo registrarse en la plataforma en línea ENTRANCE

ENTRANCE ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 101006681.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content