AUTOFAB 4.0

PROYECTO : “AEI 2018-AUTOFAB 4.0

Acrónimo:

AUTOFAB 4.0

Título proyecto:

Desarrollo de actividades innovadoras dirigidas la automatización de los procesos de fabricación de maquinaria ligera para la construcción


Datos Generales: (Convocatoria/programa/ referencia / fecha concesion/ fecha ejecución)

Convocatoria: Orden de 1 de agosto de 2018, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2018 de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

REFERENCIA: AEI-010500-2018-225

Ejecución: El proyecto se ha desarrollado entre el 10 de septiembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019

Fecha concesión: 13/12/2018

Presentación y objetivos:

Como impulso definitivo a su estrategia de transformación digital y con el trabajo previo de identificación y priorización de proyectos en el marco del programa INDUSTRIA CONECTADA 4.0, ENARCO, en colaboración con ITAINNOVA, proponen desarrollar demostradores de tecnología para comprobar su viabilidad técnica en la fabricación de maquinaria ligera, con la meta final de transitar hacia una fabricación totalmente digitalizada, donde los responsables de planta y los operarios puedan consultar online, y en tiempo real, cualquier tipo de documento, plano, instrucción de trabajo o información necesaria para la correcta fabricación.

Para dicha meta, ENARCO e ITAINNOVA proponen la implementación de dispositivos o software para la transformación digital de los procesos de fabricación de modo que se pueda tener acceso sin ningún tipo de acción humana a todos los parámetros relevantes, en tiempo real, que influyen en el rendimiento de la fábrica.

Por tanto, el objetivo principal del presente proyecto es pilotar diversas soluciones tecnológicas y digitales para la automatización de los procesos de fabricación de maquinaria ligera para la construcción en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento.

El presente proyecto corresponde al desarrollo de una actividad innovadora en cooperación relativa a desarrollo experimental.

El presente proyecto está relacionado con la industria 4.0 y se encuadra en la prioridad temática:

“Tratamiento masivo de datos”, recogida en el anexo VII de la convocatoria.

Las actividades de I+D+i definidas en el presente proyecto se encuentran vinculadas a las siguientes líneas de actuación del Plan Estratégico 2015-2018 de la AEI ANMOPYC: “L2.1 Factorías del futuro”.

El presente proyecto va a ser realizado en cooperación por la AEI ANMOPYC, inscrita en el Registro de AEIs, y por las siguientes entidades pertenecientes a la agrupación: ITAINNOVA (Centro Tecnológico) y ENARCO (Mediana Empresa).

Presupuesto:

PRESUPUESTO TOTAL PROYECTO:  105.823,94

PRESUPUESTO TOTAL ITAINNOVA: 44.585,84 €

:Financiación

FINANCIACION TOTAL PROYECTO: 50.517,00

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Logos

Skip to content