DETECMA

El objetivo principal  de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación sobre piloto de un sistema inteligente de detección de personas, en las trayectorias de avance y retroceso de las máquinas cargadoras, capaz de incrementar el nivel de seguridad de los operarios y minimizar la existencia de accidentes en este tipo de operaciones.

En este proyecto participan SAICA, LINDE e ITAINNOVA. SAICA fabrica papel reciclado a partir de papel recuperado, desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel y cartón ondulado. Se encuentra entre las tres empresas líderes en el mercado de papel para embalaje a nivel europeo.  LINDE es una empresa de referencia a nivel internacional en la fabricación de equipos de elevación, transporte y almacenaje. Los productos de Linde se diferencian, dentro del sector, por su innovadora y avanzada tecnología industrial. El Grupo de Investigación Aplicada en Mecatrónica y Sistemas – SISTRONIC, de ITAINNOVA,  cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas electrónicos de control.

DETECMA cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. El presupuesto de este proyecto, que se desarrolla de 2014 a 2016, asciende a 1.122.261,36 €.

Skip to content