ENCOMIENDA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS)

TITULO PROYECTO:

ENCOMIENDA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS).

DATOS GENERALES:

Programa: ENCOMIENDA 2022
Referencia: ORDEN HAP/931/2022 (BOLETIN OFICIAL DE ARAGÓN)
FECHA DE RESOLUCIÓN: 28/06/2022
FECHAS DE EJECUCIÓN: 28/06/2022-31/12/2022

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El proyecto tiene como objetivo proporcionar soporte con la finalidad de que la Dirección General de Tributos pueda asentar los supuestos casos de fraude, desarrollar una prueba de concepto o prototipo para introducir tecnologías de Inteligencia Artificial en el sistema (Deep Learning), y desarrollar nuevos supuestos de fraude que sean de interés para la Dirección General de Tributos.
Este objetivo principal se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

  1. Validar la viabilidad de un modelo inteligente de análisis automático de texto en escrituras, y de esta forma, poder extraer información relevante y de valor para la Dirección General de Tributos.
  2. Analizar semánticamente los documentos proporcionados, localizando patrones de texto y extrayendo hechos imponibles de los documentos en base a las reglas que se definan para solventar los nuevos supuestos de fraude que se concreten.
  3. Generar una prueba de concepto, que permita a través de técnicas de Deep Learning (aprendizaje profundo) un clasificador automático y detector de riesgo en base a las reglas actualmente obtenidas durante el primer año del proyecto.
  4. Seguir trabajando en un repositorio único y estándar de información, que almacene los documentos proporcionados en el marco de este proyecto y desplegarlo en la infraestructura de AST información para poder gestionarla y realizar el procesamiento del conjunto de documentos de tributos seleccionados para este proyecto.
  5. Dar soporte a la Dirección General de Tributos, para que pueda afanzar los supuestos casos de fraude implementados.

ENTIDADES PARTICIPANTES:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN (ITAINNOVA)

PRESUPUESTO:

PRESUPUESTO TOTAL ITAINNOVA: 30.000 €

FINANCIACIÓN:

FINANCIACIÓN TOTAL ITANNOVA: 30.000 €
Esta actuación está financiada con cargo a la aplicación presupuestaria 12050G/6311/227009/91002 (Otros trabajos realizados por otras empresas) del Presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2022 a cargo Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

Skip to content