GestDinLog 4.0

01.- NOMBRE DEL PROYECTO

GestDinLog 4.0 ‐ Diseño y evaluación de reglas dinámicas de gestión de buffer caótico para procesos Just n Time secuenciados

02.- RESUMEN

El objetivo del proyecto es el diseño de un sistema complejo de planificación dinámica para la gestión de buffers intermedios caóticos en un proceso justo a tiempo (JIT) secuenciado.

03.- DATOS GENERALES

  • Descripción: convocatoria para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras correspondientes a 2018
  • Número de expediente: AEI-010500-2018-140
  • Fecha de concesión: 13/12/2018
  • Fecha de ejecución: 15/9/2018 A 31/3/2019

04.- INFORMACION TECNICA SOBRE EL PROYECTO Y SUS OBJETIVOS

El proyecto se encuadra dentro del acuerdo a la iniciativa Industria Conectada 4.0 del MINETUR:

  • Línea de actuación: Apoyo a la evolución digital de la Industria
  • Área estratégica:      6. Apoyo a la adopción de I4.0 en la industria

8. Proyectos Industria 4.0

De manera específica, el enfoque del proyecto está alineado con el Marco conceptual de Industria Conectada 4.0 definido por el Ministerio de Industria.

Figura 1: Marco conceptual de habilitadores de la digitalización (MINETUR)

En este proyecto se utilizan tecnologías enmarcadas en la Industria 4.0 en procesos productivos para acometer los siguientes retos: “hacerlos más eficientes y flexibles, ya sea mediante una optimización de los ya existentes o un cambio de los mismos y gestionar tamaños de series y tiempos de respuesta más cortos”.

El objetivo del proyecto es el diseño de un sistema complejo de planificación dinámica para la gestión de buffers intermedios caóticos en un proceso justo a tiempo (JIT) secuenciado.

De manera específica se actuará en los siguientes aspectos:

  • Diseño de modelos analíticos complejos de planificación dinámica para la gestión de buffers caóticos de producto semielaborado (puertas soldadas) y su posterior suministro secuenciado mediante sistemas de robótica móvil (Autonomous Guided Vehicles – AGVs) a líneas de ensamblaje.
  • Diseño de una plataforma de gestión dinámica de flotas para las secuenciación y priorización inteligente de las tareas comunicadas a los AGVs.

Tanto los modelos analíticos como el funcionamiento de la plataforma se testearán y evaluarán mediante tecnologías basadas en simulación por eventos discretos.

Finalmente, se realizará un Piloto industrial para validar el funcionamiento del modelo en un entorno real. 

A partir de los resultados obtenidos se realizará una difusión de los resultados obtenidos en diferentes ámbitos, siendo la publicación de artículos científico-tecnológicos uno de los medios propuestos.

05.- LIDER DEL PROYECTO Y SOCIOS (CONSORCIO)

Solicitante: CAAR

Participantes: OPEL, ASAI, ITAINNOVA

06.- PROGRAMA DE FPC AL QUE PERTENECE EL PROYECTO

Orden de 1 de agosto de 2018, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2018 de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

07.- PRESUPUESTO GENERAL Y ESPECÍFICO PARA ITAINNOVA

  • Presupuesto financiable total del proyecto: 217.614 euros
  • Presupuesto financiable de ITAINNOVA: 71.916 euros

08.- FINANCIACIÓN

  • Subvención total aprobada para el proyecto: 157.319 euros
  • Subvención aprobada para ITAINNOVA: 46.745 euros

09.- LEMA

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de las ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas

09.- LOGOS

Skip to content