GIA 20-22: SIDECAR

TÍTULO PROYECTO:

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2020-2022. SIDECAR -SIMULACIÓN, DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN AVANZADA DE MATERIALES.

DATOS GENERALES:

Programa: GIA 20-22
Referencia: T15_20R
Fecha RESOLUCION: 27/08/2021
Fecha de ejecución: 01/01/2020-31/10/2022

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

El objetivo principal del proyecto estratégico del grupo SIDECAR es el diseño y desarrollo de materiales ecosostenibles que permitan dotar la industria de una materia base con capacidad de ser incorporada a la economía circular y con las propiedades adecuadas para tender hacia la neutralidad climática teniendo en cuenta las interacciones proceso-estructura-propiedades
Con el fin de lograr el objetivo principal se plantean cuatro objetivos específicos principales, diferenciados a la par que complementarios y centrados en las siguientes actuaciones:

  1. Materiales ecosostenibles: Ampliar el conocimiento y base de investigación que permita el desarrollo y aplicación de materiales biobasados y materiales reciclados a la industria mediante la mejora de sus propiedades.
  2. Materiales inteligentes: Generación de soluciones tecnológicas hacia el diseño, desarrollo e implementación de materiales innovadores que incorporen nuevas y/o múltiples funcionalidades, materiales con capacidad de respuesta a determinados estímulos y/o que ofrezcan mejoras en propiedades objetivo.
  3. Materiales computacionales: Desarrollar y aplicar herramientas y técnicas para entender y predecir virtualmente las relaciones entre el proceso, la estructura, las propiedades y la función de los materiales eco-sostenibles desarrollados.
  4. Procesos sostenibles de transformación de materiales. Potenciar a través de actividades de I+D+i la sostenibilidad de los procesos de transformación de materiales.

ENTIDADES PARTICIPANTES:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN

PRESUPUESTO:

PRESUPUESTO TOTAL ITAINNOVA GIA SIDECAR: 20.137 €

FINANCIACIÓN:

AYUDA TOTAL ITAINNOVA GIA SIDECAR: 20.137 €
Financiado por Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón

Skip to content